Público
Público

El seleccionador de baloncesto dice que quiere tener las cosas complicadas en la lista para Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador de la selección española de baloncesto, José Vicente Hernández, ratificó hoy que "todavía no hay lista" para los próximos Juegos Olímpicos y sentenció con respecto a la conformación del plantel definitivo: "quiero tener las cosas complicadas".

"Sería malo que tuviéramos todos demasiado claro quién debería estar, porque significaría que el número es muy reducido", dijo Pepu en la presentación de Caja Madrid como nuevo patrocinador del equipo español.

"No hay un gran motivo que indique que tenga que hacer cambios, y el único motivo sería el futuro general de la selección; es una ilusión generalizada y sería bueno que se produjeran algunos cambios para reforzar el espíritu y el estilo de la selección", enfatizó.

Con respecto al regreso de Pau Gasol al juego en Los Lakers, el seleccionador expresó: "Estoy contentísimo como cualquier aficionado del baloncesto; como entrenador nacional también creo que es una extraordinaria noticia que tengamos un jugador tan destacado".

El entrenador campeón del mundo en 2006 completó su análisis de Pau: "En Memphis su equipo ganaba algunos partidos y perdía otros muchos, pero ahora está en un equipo que se le respeta de una forma muy especial en los aspectos personales, técnicos y tácticos, y donde está ayudando a un equipo a ser mucho más grande".

Pepu también rememoró su niñez para explicar lo importante de la presencia de Gasol en el equipo de Los Ángeles: "Desde que somos pequeñitos tenemos en la mente dos equipos: Boston y Lakers, y creo que estamos todos encantados de que Pau esté jugando en Lakers porque significa una muy buena noticia para la selección".

"Pero siempre hay pros y contras en todas estas cuestiones porque va a jugar muchos partidos, pero va a ser mucho más a gusto que si tienes que jugar muchos partidos perdiendo la mayoría", finalizó.

En relación al futuro del equipo nacional previo a la competencia olímpica, Pepu expresó: "Hasta ahora están cerrados dos partidos en Extremadura, Cáceres y Badajoz, y dos partidos en Orense; posiblemente juguemos dos partidos más, podrían ser hasta tres, en España y después con la intención de jugar uno más en China o un país cercano".

Ante la consulta por la presencia de Raúl López en la selección, Pepu con una sonrisa cómplice dijo: "Me parece extraordinario el interés que existe no sólo por Raúl, sino también por Ricky (Rubio), que está expresándose en una forma clara; creo que hay muchos 'chavales' que están apoyando al equipo y que este año lo sienten de una forma muy cercana; uno más de ellos que puede estar o podría estar en la selección".

Ante la insistencia por la definición de nombres, Hernández se mostró sereno: "Es como un rompecabezas donde hay que tener en cuenta cuestiones técnicas y tácticas, y en muchas ocasiones cuestiones físicas".

Pepu también se refirió a la falta de juego de Sergio Rodríguez en los Trail Blazers: "Está jugando poco pero en Portland, NBA; no es un año bueno para él; no ha habido evolución del equipo con respecto a Sergio pero sí ha habido evolución de Sergio, en los aspectos físico y técnico, porque está trabajando".

"En el aspecto anímico, hablando con él me dice que le sigue encantando el baloncesto, que es importante", agregó el seleccionador de 50 años.