Público
Público

El seleccionador de Chile ve justa la derrota ante Brasil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La victoria de Brasil ante la selección chilena de fútbol fue justa aunque el resultado fue un poco abultado, expresó el lunes el seleccionador de la "Roja", Marcelo Bielsa, que añadió que más adelante hablará sobre su futuro en el cargo.

Brasil eliminó del Mundial a Chile tras golearle por 3-0 en octavos de final, la misma fase en la que los chilenos cayeron en su anterior participación en la Copa del Mundo, hace 12 años.

"La evaluación es que llegamos a este partido de manera justa, y la eliminación también es justa. Tal vez el resultado podría haber sido un poco más corto, pero en líneas generales la superioridad de Brasil no la pudimos abreviar", dijo Bielsa en rueda de prensa.

"Sobre el futuro, no es el momento para evaluar", señaló el entrenador, un concepto que repitió varias veces más cuando los periodistas volvieron a preguntarle acerca del asunto.

Bielsa destacó que Brasil se impuso en los sectores clave del campo.

"El trámite fue parejo, pero en las dos áreas los comportamientos fueron distintos. Brasil concreta la tercera parte que crea y ese porcentaje nosotros no lo podemos alcanzar", remarcó.

"Hoy nos costó que la pelota llegara a los jugadores libres en ataque, y Brasil aprovechaba donde nosotros ofrecíamos una grieta. Brasil tuvo la sapiencia de aprovechar las fisuras que podíamos ofrecer. Chile tuvo una gran generosidad en el despliegue", agregó.

El entrenador remarcó todo el empeño realizado por su equipo para estar a la altura de la élite del fútbol.

"Globalmente hemos hecho un esfuerzo enorme para equiparar las distancias, para equiparar las condiciones con equipos que antes de jugar se decía que eran superiores a nosotros", destacó.

El entrenador, que en 2002 fue eliminado en primera ronda con la selección argentina después de que el equipo llegara como uno de los grandes candidatos al título, se mostró decepcionado por la eliminación de Chile.

"Uno daría lo que no tiene por continuar, eso me da mucha tristeza, también me da lástima porque los jugadores hicieron un esfuerzo tan grande en cuanto a ofrecer de sí mismos lo máximo dentro de la deportividad, dentro de la nobleza", destacó.

"Me pareció una expresión de amor propio valiosa, es difícil asumir que esto ya no nos pertenece", concluyó.