Público
Público

El seleccionador Evaristo Pérez indica que se partieron "literalmente la cara"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Evaristo Pérez, seleccionador nacional español, indicó antes de empezar los Juegos que España mejoraría dentro del campeonato y los hechos le están dando la razón en partidos como el disputado ante la República Checa, en el que las internacionales se partieron "literalmente" la cara.

La afirmación del técnico apuntaba a Nuria Martínez como paradigma de ese fragor, ya que la base del Dinamo de Moscú recibió un codazo que le partió el labio superior y precisó de varias grapas para suturar la herida.

"Se vieron las señas de identidad propias de España, con una defensa muy agresiva, para partirse literalmente la cara con el rival y no hay más que mirar a Nuria Martínez. A partir de esa defensa, con mucha actividad por parte de las cinco jugadoras, fuimos inteligentes en ataque y funcionamos como bloque porque, como individualidades, no podemos", explicó el palentino afincado en Burgos.

Pérez comentó que "los éxitos tienen que venir con la aportación de cada una de las jugadoras y, ante la checas, se vio que todas, desde la primera hasta la duodécima, aportaron algo".

"Este resultado significa una segunda victoria que nos da mucho ánimo, que nos da confianza, que reafirma que estamos trabajando bien y que estamos en el camino adecuado, pero ahora hay que pensar en los Estados Unidos y, luego, ya pensaremos en Mali. No llegamos más allá del siguiente partido", aseguró el seleccionador español.

El técnico recordó, en referencia al próximo encuentro del torneo olímpico, -el próximo 15 de agosto ante los Estados Unidos-, que España "ha venido a pasarlo bien y a competir. Ahora está compitiendo y, cuando toca competir, toca competir. La selección nunca juega partidos amistosos ni tira ningún partido antes de jugarlo".