Público
Público

El seleccionador inglés, contento con Beckham en el AC Milan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, se mostró conforme el domingo con que el centrocampista David Beckham se haya quedado en el AC Milan italiano hasta el fin de temporada, pero afirmó que eso no le garantizaba un puesto en la selección.

Beckham, que en mayo cumplirá 34 años, deberá volver a jugar para Los Angeles Galaxy cuando finalice la Serie A italiana, lo que significa que estará al menos 15 meses en activo sin descanso antes del Mundial de Sudáfrica, su gran objetivo.

Capello fue citado el domingo por periódicos ingleses diciendo que sólo el rendimiento, y no la edad, determinaría la posible convocatoria de Beckham a los próximos equipos de Inglaterra.

Capello dijo al Sunday Mirror: "He visto los últimos partidos que David ha jugado para el AC Milan y estoy muy contento con sus actuaciones. Jugó muy bien".

"Cuando presto atención a eso, la edad de un jugador no viene al caso. Estoy buscando a los mejores jugadores. Italia todavía convoca a (el defensa) Fabio Cannavaro y él tiene 35 años. Yo busco otras cosas", añadió.

Además, el entrenador italiano se mostró preocupado por el hecho de que el nivel del fútbol en la liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer (MLS), no es tan alto como el de las ligas europeas.

"Beckham tomó una decisión personal. El nivel en Estados Unidos es diferente. En este momento, para él es importante jugar en Europa, no sólo en el AC Milan, sino en Europa", remarcó Capello.

El ex técnico del Real Madrid añadió: "El fútbol estadounidense no está al mismo nivel que el de Italia, España, Alemania e Inglaterra, eso está claro".

Después de largas negociaciones, Beckham logró ampliar su cesión al AC Milan hasta junio, fecha en la que tendrá que regresar a Estados Unidos para jugar con el Galaxy el resto de la campaña doméstica hasta que termine en noviembre.

Pese a que se espera que el mediático centrocampista integre la plantilla designada por Capello para los partidos que Inglaterra disputará ante Eslovaquia y Ucrania para la eliminatoria europea, el Galaxy ya advirtió que no lo cederá para los amistosos contra Holanda, el 12 de agosto, y Eslovenia, el 5 de septiembre.