Público
Público

Semana crucial para Alexis Sánchez y para rehacer puentes de diálogo por Cesc

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La próxima semana se presenta crucial para que el Barcelona pueda hilvanar la contratación del chileno Alexis Sánchez, jugador del Udinese, y también para rehacer puentes de diálogo con el Arsenal, tal y como ha reconocido hoy el presidente de los 'gunners', Peter Hill-Wood.

A pesar de que desde la concentración de la selección chilena, que prepara la Copa América en el complejo deportivo Juan Pinto Durán de la capital, se apunta incluso que Alexis Sánchez podría viajar a Barcelona mañana lunes y firmar próximamente con el equipo de Pep Guardiola, desde el club del Nou Camp se guarda silencio.

La estrategia del Barcelona, según ha anunciado repetidamente su presidente Sandro Rosell, es la de trabajar en silencio y no radiar las negociaciones, una estrategia para enfriar el inflacionista mercado futbolístico en el que el club catalán mantiene interés en firmar a Cesc Fàbregas, Alexis Sánchez y Giuseppe Rossi, pero no está dispuesto a "tirar la casa por la ventana" por ninguno de ellos.

Alexis se encuentra concentrado con la selección de su país, que prepara la Copa América, y necesitaría un permiso especial del seleccionador chileno, Claudio Borghi.

Todo apunta a que el jugador ya habría alcanzado un acuerdo con el Barça e incluso su representante, Fernando Felicevich, ha lanzado un mensaje vía twitter en el que deja entrever que las negociaciones con el club catalán van por buen camino.

Según algunas informaciones, no confirmadas por EFE, la operación se cerraría con un fijo de 28 millones de euros más una importante cantidad en conceptos variables.

También existe la posibilidad de que la misma podría financiarse en parte con la entrada en la negociación de otros jugadores barcelonistas que podrían interesar al Granada, que ayer consiguió el ascenso a Primera División.

Se da la circunstancia de que Gino Pozzo, propietario del Udinese italiano, equipo en el que juega Alexis Sánchez, también lo es del equipo andaluz.

En el caso de que finalmente se cerrara la operación, la misma tendría que concretarse en esta próxima semana o bien esperar un mes, puesto que Chile comienza su participación en la Copa América el próximo 4 de julio ante México. La final se disputa el 24 de julio.

También ha habido novedades en el caso de las negociaciones por Cesc Fàbregas, según ha desvelado hoy el presidente del Arsenal, Peter Hill-Wood, en unas declaraciones que publica el rotativo inglés 'The Mirror'.

Hill-Wood ha dicho que el Barcelona ya ha contactado de manera oficial con el Arsenal, pero que en ningún caso el club londinense ha recibido una oferta formal, y ha recalcado que el Arsenal "no quiere" dejar marchar a su capitán.