Público
Público

Fin de semana medieval en Ávila

Damas, princesas y caballeros, arqueros, mesoneras y saltimbanquis... El Mercado de las Tres Culturas celebra estos días su 15 aniversario con animadas propuestas para toda la familia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Música y torneos medievales, pasacalles, concurso de atavíos, exhibición de cetrería y arquería, representaciones, espectáculos de fuego y humo. Este fin de semana la ciudad de Ávila retrocede en el tiempo y se sitúa en el Medievo para vivir una nueva edición de su Mercado de las Tres Culturas. Hasta el domingo 4 de septiembre hay programadas un sinfín de actividades de las que pueden disfrutar desde los más pequeños a los más mayores.

Más de 260 puestos de artículos artesanales y comida, especialmente, conforman el Mercado este año que se extiende por el centro histórico de la ciudad, entre la plaza de la Catedral, las plazas de la Victoria (Mercado Chico) y de Santa Teresa (Mercado Grande) y sus calles aledañas. Un recorrido por el que se moverán valientes caballeros, nobles damas, obispos y todo tipo de personajes medievales, tanto residentes en Ávila como todos los que se animen a disfrazarse para la ocasión.

Las tres culturas que han estado involucradas en la vida de la capital conviven pacíficamente en la ciudad amurallada, así durante estos días se pueden ver recreaciones de un barrio judío en la calle Reyes Católicos, un zoco árabe en la Plaza Dávila y un barrio cristiano en el Mercado Chico.

Artistas y trovadores tienen a su cargo la animación del evento. Además, se desarrollarán diferentes actividades paralelas como la exposición fotográfica sobre la historia del Mercado Medieval, que puede visitarse hasta el domingo en El Episcopio; la quinta edición de la carrera popular por equipos de las 3 Culturas, en la mañana del sábado; actuaciones y recitales; o la celebración de la conmemoración de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, con actuaciones y visitas por el barrio judío de la capital amurallada durante estos días.

Más información
Turismo de Ávila