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La Semana de la Moda de Nueva York se pone "verde"

Reuters

La Semana de la Moda de Nueva York es el lugar para ver nuevas tendencias y si esta cita es indicador de algo, definitivamente vestir de modo ecológico tiene estilo.

Por primera vez el patrocinador Mercedes-Benz ha intentado que el encuentro semianual de la moda tenga una emisión de dióxido de carbono neutral y varios de los diseñadores que presentaron sus colecciones otoño/invierno para 2010 pusieron énfasis en materiales o diseños sostenibles.

El estilo ecologista fue evidente sobre la pasarela, donde los diseñadores presentaron creaciones de joyería hechas con metales reciclados de la indígena americana Maria Samora para la línea de con consciencia ecológica y social c. marchuska.

El departamento de protección ambiental de la ciudad de Nueva York se alió con Aveda, compañía que fabrica productos capilares y dermatológicos, para ayudar a reducir el consumo de agua embotellada al colocar fuentes con agua potable para los asistentes a la Semana de la Moda.

Otros sugirieron a los diseñadores que enviaran invitaciones vía correo electrónico en vez de en papel e hicieron énfasis en que muchos de los objetos que se dan de forma gratuita a los asistentes terminan en la basura.

Esta temporada, la bolsa de regalos de Mercedes-Benz contenía un llavero, pequeñas botellas de ron, galletas, champú en seco, una plancha, un portatrajes, tapones para los oídos, una botella para la limpieza nasal y un set de limpiador de manchas.

"No lo cojo porque sé que irá a la basura", dijo Erica Allen, presente en BCBG.

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