Público
Público

Semenya, a la espera del resultado de sus pruebas de género

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, conocerá el resultado de su verificación de género el jueves en una conferencia de prensa en Johannesburgo.

La rueda de prensa, que tendrá lugar a las 13:00 GMT, la ofrecerá el ministro de Deportes de Sudáfrica, Makhenkesi Stofile.

Semenya, de 19 años, no ha competido desde que se le realizó la prueba en el campeonato mundial de Berlín, el pasado agosto.

"El ministro de Deportes y Recreación (...) ofrecerá una rueda de prensa relacionada con los resultados de Caster Semenya", dijo el miércoles el grupo de comunicaciones Siyenza en un comunicado.

La agencia señaló que Semenya y sus abogados asistirían a la rueda de prensa, aunque no dio más detalles.

El regreso de Semenya a las competiciones se pospuso el mes pasado, después de que se cancelase en Zaragoza el evento marcado para su retorno.

La Federación sudafricana ha dejado claro que no se ha prohibido competir a Semenya, aunque dijo que la atleta debe esperar a los resultados de su prueba, realizada por la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo.

Sus abogados dijeron en abril que los exámenes demostraban que es una mujer y que puede correr como tal.

Consultada sobre las informaciones de la televisión sudafricana sobre que el asunto de Semenya ya se había esclarecido, su agente Jukka Harkonen dijo por teléfono a Reuters desde Finlandia: "No puedo decir nada".