Público
Público

La semifinal Nadal-Verdasco se decidirá en el quinto set

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En un excelente partido de tenis, Fernando Verdasco se llevó el jueves el cuarto set de la semifinal del Abierto de Australia que le enfrenta a Rafa Nadal, con lo que ambos van al quinto y definitivo set.

Verdasco se llevó el cuarto set apabullando a Nadal en el 'tie-break' por 7-1. El número uno del mundo había ganado los dos sets anteriores, remontando el primero, que se adjudicó el madrileño.

Después de más de cuatro horas de partido, el resultado es de 7-6 (7-4), 4-6, 6-7 (7-2) y 7-6 (7-1).

El número uno mundial es el favorito para clasificarse para su primera final en Melbourne Park.

Juan Gisbert, Andrés Gimeno y Carlos Moyà -, pero ninguno ha logrado llevarse el título del primer grand slam del año.

El tenista mallorquín de 22 años nunca ha perdido con su rival madrileño, de 25, y en sus seis enfrentamientos solo ha cedido un set. Pero las cosas han cambiado, y el madrileño es ahora un jugador mucho mejor, gracias a un cambio del destino.

Verdasco ganó el punto decisivo que dio a España el triunfo en la final de la Copa Davis en Argentina el año pasado, a la que Nadal no pudo acudir por estar lesionado, y esa experiencia le cambió la vida.

Este invierno lo pasó en Las Vegas, EEUU, con el ex preparador físico de Andre Agassi Gil Reyes y llegó a Australia exudando confianza, como ha demostrado con sus victorias sobre Andy Murray, uno de los tenistas más en forma, y Jo-Wilfried Tsonga, finalista el año pasado en Melbourne.

Verdasco está disputando su primera semifinal de un grand slam.

Nadal ganó Roland Garros y Wimbledon el año pasado y lleva una trayectoria casi perfecta en Melbourne, donde ha ganado todos sus partidos sin ceder un set.