Público
Público

La Seminci echa mano de imaginación y entra en publicaciones on-line y móviles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, la Seminci, ha echado mano de la imaginación y a pesar del recorte presupuestario ha entrado en la publicación on-line del libro de Encuentro de nuevos autores y además permite seguir la programación al minuto a través de los móviles con navegador.

Estas son algunas de las novedades de la 55 Seminci de Valladolid que abre sus puertas el 23 octubre con la nueva cabecera que se proyectará antes de cada película, en la que los besos rojos, sello de la Semana, forman caleidoscópicas y sugerentes imágenes; una web recién estrenada y nuevos carteles para las secciones Tiempo de Historia y Tiempo de Encuentro.

El director del Festival, Javier Angulo, ha explicado que además los abonados podrán conservar y coleccionar el abono, ya que se les facilitará un sobre con las entradas para cada día.

La venta de abonos ha arrancado "muy bien", según ha detallado el director de la Seminci en la presentación oficial de esta edición, ya que en tres días se han vendido un 65 por ciento de los abonos.

En esta edición, que cuenta con un día menos que la anterior, se mantiene los precios de los abonos, que oscilan entre los 40 y los 140 euros en función del número y clase de sesiones; y de las entradas, que pondrán comprarse a partir del día 18 a precios entre los 2,5 y los 6,5 euros, en función de la sala y el tipo de sesión; con entre 6,5 y 12,5 en las sesiones de clausura e inauguración.

La oferta es de 107 largos y 43 cortos, lo que suponen trece filmes y cinco cortometrajes diarios, ha recordado Angulo.