Público
Público

El Senado concede la Medalla de Oro al profesor Jesús Neira

La Mesa del Senado coincide en que el agredido muestra "lo mejor de una sociedad que aspira a vivir bajo el imperio de la igualdad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Mesa del Senado ha acordado hoy conceder la Medalla de Oro al profesor Jesús Neira, agredido el pasado 2 de agosto cuando defendía a una mujer que mantenía una discusión con su pareja, por mostrar, según la Cámara, 'lo mejor de una sociedad que aspira a vivir bajo el imperio de la igualdad'.

Esta concesión se ha acordado después de estudiar una propuesta de todas las senadoras apoyada por los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Cámara Alta. Así, el Senado quiere subrayar con esta distinción el compromiso de Neira, quien ha mostrado 'lo mejor de una sociedad que aspira a vivir bajo el imperio de la igualdad entre personas y que ha de anteponer el interés general por encima de cualquier tipo de consideración individual'.

La propuesta de las senadoras y de los portavoces parlamentarios asegura que la actuación del profesor Neira el pasado 2 de agosto 'es merecedora de las más altas consideraciones éticas y cívicas'. Para la Cámara, estas actitudes 'contribuyen a que nos sintamos parte de una sociedad que debe ser valiente y decidida en la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos'.

De esta forma, la propuesta de concesión de la medalla subraya que el profesor Neira 'representa lo mejor del espíritu constitucional y del pueblo español'.