Público
Público

El Senado de Haití destituye a la primera ministra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Senado haitiano votó anoche la destitución de la primera ministra, Michèle Pierre-Louis, poco más de un año después de su investidura, e instó al presidente, Renè Prèval, a designar urgentemente a su sustituto, informó hoy la agencia local de noticias Haití Press Network.

La moción de censura contra la primer ministra obtuvo 18 votos a favor en la Cámara de 29 miembros, 8 de los cuales se ausentaron por considerar ilegal la votación.

La larga sesión parlamentaria que concluyó con la destitución de Michèle Pierre-Louis ha puesto fin a las demandas de los seguidores del presidente haitiano, muy críticos con la primera ministra que prefirió no acudir a la sesión del Senado.

Según fuentes próximas al Gobierno no identificadas por la agencia Haití Press Network, el recambio de Michèle Pierre-Louis para formar un nuevo Gobierno podría ser Jean Max Bellerive.

El senador Joseph Lambert inició el debate con un crítico resumen de la gestión de Pierre-Louis y calificó de catastróficos sus 13 meses al frente del Ejecutivo.