Público
Público

Senador del PP ve la detención de Ripoll "digna de la de un comando de ETA"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de Justicia del PP en el Senado, Agustín Conde, ha dicho hoy que la detención ayer del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, es "digna de la detención de un comando de ETA" y responde a una "operación puramente propagandística" por parte del PSOE.

Conde se ha referido a la detención de Ripoll en la localidad madrileña de Aranjuez, donde ha participado en un curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos sobre seguridad.

El dirigente del PP, según un comunicado de la citada Universidad, ha calificado de "extraordinariamente extraño" que se hiciese una operación policial como la llevada a cabo ayer en Alicante para terminar con diez minutos de declaración ante el juez y la posterior puesta en libertad.

A su juicio, la Fiscalía "es un órgano absolutamente politizado", al tiempo que ha subrayado que cualquier persona que haya abusado del poder que le otorgan los ciudadanos para enriquecerse tiene que ser perseguida por la Justicia y, en su caso, condenada.