Público
Público

El senador detenido había tenido un incidente en un local de la calle Orense

EFE

El senador Casimiro Curbelo, detenido esta madrugada en Madrid, había tenido supuestamente un incidente en un local de la calle Orense, y posteriormente se ha enfrentado a unos policías.

Según fuentes policiales, Curbelo ha sido detenido pasadas las seis de la madrugada tras un altercado con varios policías nacionales en la calle Orense, a los que se ha acercado, al parecer, según las mismas fuentes, con síntomas de embriaguez, para denunciar que había tenido un problema en un local y exigirles que le acompañasen.

El senador canario, que iba con otros dos hombres, había tenido un incidente en un club ubicado en las confluencias de las calles Orense y General Perón, donde había participado en una discusión que ha acabado con varios destrozos en el local.

A continuación se ha dirigido junto con sus allegados a la oficina de atención al ciudadano que tiene la Policía Nacional en la zona de los bajos de Azca, cerca de la calle Orense, a la que ha llegado para comunicar que no le dejaban entrar en un local y exigir a los agentes que les acompañasen al establecimiento.

Ante las preguntas de los agentes sobre lo que había ocurrido y la negativa de estos a acompañarles a un local que Curbelo y sus allegados no sabían concretar, el senador ha insultado y ha llegado a agredir a los policías, a los que ha recordado que era senador y les ha asegurado que podía "echarles" de su puesto.

Curbelo ha llegado a proferir insultos racistas contra uno de los agentes, añaden las mismas fuentes.

Tras detenerle, al menos dos de los agentes se han dirigido a un centro de salud para que les examinasen tras la agresión y cuentan con los partes de lesiones correspondientes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias