Público
Público

El senador detenido había tenido un incidente en un local de la calle Orense

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El senador Casimiro Curbelo, detenido esta madrugada en Madrid, había tenido supuestamente un incidente en un local de la calle Orense, y posteriormente se ha enfrentado a unos policías.

Según fuentes policiales, Curbelo ha sido detenido pasadas las seis de la madrugada tras un altercado con varios policías nacionales en la calle Orense, a los que se ha acercado, al parecer, según las mismas fuentes, con síntomas de embriaguez, para denunciar que había tenido un problema en un local y exigirles que le acompañasen.

El senador canario, que iba con otros dos hombres, había tenido un incidente en un club ubicado en las confluencias de las calles Orense y General Perón, donde había participado en una discusión que ha acabado con varios destrozos en el local.

A continuación se ha dirigido junto con sus allegados a la oficina de atención al ciudadano que tiene la Policía Nacional en la zona de los bajos de Azca, cerca de la calle Orense, a la que ha llegado para comunicar que no le dejaban entrar en un local y exigir a los agentes que les acompañasen al establecimiento.

Ante las preguntas de los agentes sobre lo que había ocurrido y la negativa de estos a acompañarles a un local que Curbelo y sus allegados no sabían concretar, el senador ha insultado y ha llegado a agredir a los policías, a los que ha recordado que era senador y les ha asegurado que podía "echarles" de su puesto.

Curbelo ha llegado a proferir insultos racistas contra uno de los agentes, añaden las mismas fuentes.

Tras detenerle, al menos dos de los agentes se han dirigido a un centro de salud para que les examinasen tras la agresión y cuentan con los partes de lesiones correspondientes.