Público
Público

Senna y Gonzalo, únicos supervivientes del debut en Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna y el defensa argentino Gonzalo Rodríguez son los únicos futbolistas del Villarreal con opciones de enfrentarse mañana al Manchester United, en el estreno de la Liga de Campeones 2008-2009, que sobreviven del debut del conjunto castellonense en la máxima competición continental.

El Villarreal disputó por primera un partido de Liga de Campeones el 14 de septiembre de 2005 y, curiosamente, ante el mismo rival, aunque en aquella ocasión el encuentro se disputó en El Madrigal y terminó con empate sin goles.

El equipo que presentó en dicho encuentro el técnico Manuel Pellegrini fue el formado por Viera en la portería, Kromkamp, Gonzalo, Quique Álvarez y Arruabarrena en defensa, Héctor Font (Roger García), Josico (Tacchinardi), Senna y Sorín en el centro del campo y Forlán y Guayre (Figueroa) en ataque.

Entonces, ambos equipos quedaron encuadrados en el grupo D junto con el Benfica portugués y el Lille francés. Pese a que el conjunto inglés partía como favorito, finalmente cayó eliminado por primera vez en su historia en la primera fase de la competición. Además, el hecho de acabar en última posición le impidió siquiera engancharse a la Copa de la UEFA.

Por el contrario, el Villarreal llegó hasta las semifinales de la competición, en las que cayó ante el Arsenal inglés por un resultado global de 1-0. La trayectoria del equipo español fue espectacular y tan sólo perdió dos de los catorce partidos disputados, con 12 goles a favor.

Precisamente, de los autores de aquellos tantos tan sólo permanece en el club Marcos Senna, que consiguió marcar en la victoria por 0-1 frente al Benfica en la primera fase de la competición.