Público
Público

La sentencia del 'caso Nóos' y 4 noticias que no debes perderte en este 17 de febrero

Te proponemos cinco informaciones para arrancar bien informado en este viernes 16 de febrero de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, a la salida de la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma tras asistir a la presentación de las conclusiones del juicio del caso Nóos. EFE/Cati Cladera

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin-  EFE

Urdangarin baraja ingresar en la cárcel de Badajoz, de las menos conflictivas de España

La infanta Cristina planearía residir junto a los hijos de la pareja en las cercanías, en un lugar de la frontera con Portugal, según fuentes jurídicas.

La banca se embolsa mil millones anuales gracias a los planes de pensiones

Cobra por la custodia de todo su patrimonio y, además, controla a las principales gestoras del país

El gobierno de Felipe González ocultó sus pactos con la dictadura argentina

A pesar de las graves denuncias que llegaban desde su embajada en Buenos Aires, el Ejecutivo del PSOE intercambió apoyos diplomáticos con el régimen de ese país para acceder a organismos internacionales. Según consta en distintos documentos, se beneficiaron ambas partes.

El director de Método3 denuncia a Pino, dos comisarios y un inspector por cinco delitos

En un escrito dirigido al juez de la Audiencia que investiga la aparición de misteriosos 'pendrives' sobre el caso Pujol en la UDEF, Paco Marco desgrana la serie de falsedades documentales, infidelidades en la custodia, revelaciones de secretos, omisión del deber de perseguir delitos y malversación de fondos públicos presuntamente cometidos en este enredo policial

¿Y si sorteáramos la democracia?

Este filósofo flamenco le saca los colores a la élite política, reniega del procedimiento electoral y aboga por otra forma representatividad. Lo hace en 'Contra las elecciones. Cómo salvar la democracia', a caballo entre el ensayo y el manifiesto.