Público
Público

Sentenciados los padres del "niño del globo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hombre de Colorado que aseguró que su hijo estaba surcando el aire a bordo de un globo de helio fue sentenciando el miércoles a 90 días en prisión, aunque podrá salir para acudir a trabajar, por escenificar la farsa.

La madre del niño, sin embargo, se salvó de cumplir pena de prisión y en su lugar fue sentenciada a 20 días de servicios públicos supervisados. Ambos han sido puestos en libertad condicional durante cuatro años, y tendrán que pagar multas que serán calculadas en una audiencia posterior.

La sentencia de Richard y Mayumi Heene, que tienen tres hijos, puso fin a una saga legal de dos meses que comenzó el 15 de octubre con lo que las autoridades dijeron que fue un ardid publicitario para conseguir que la familia tuviera su propio programa de televisión.

Como condición para la libertad condicional, el juez impidió a la pareja conseguir cualquier beneficio social, ya sea en forma de libro o de algún acuerdo con otros medios, que podría generarse con la llamada aventura del "niño del globo".

Se ordenó al padre que se presente en prisión el 11 de enero para comenzar a cumplir su pena. Su esposa comenzará la sentencia una vez que el padre termine la suya.

Los Heenes consiguieron captar la atención mundial y provocaron una extraordinaria operación de busca y rescate cuando informaron de que su hijo de seis años, Falcon, volaba en un globo casero de helio que accidentalmente despegó desde su patio.

Resultó que la familia había escondido al niño en el ático de su garaje.