Público
Público

Los separatistas lanzan una operación para ocupar localidades georgianas de Osetia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La separatista Osetia del Sur anunció hoy que lanzará una operación militar para imponer su control sobre las localidades georgianas de esta región, que ocupan aproximadamente un tercio de su territorio.

"He ordenado al ejército suroseta poner en marcha la operación 'Boomerang', cuyo objetivo es tomar bajo nuestro control todas las localidades a lo largo de la frontera entre Osetia del Sur y Georgia", declaró el líder separatista, Eduard Kokoiti.

Añadió que "la operación georgiana para exterminar a Osetia del Sur ha fracasado por completo", gracias al apoyo militar prestado por Rusia a las autoridades separatistas, y prometió un trato civilizado a los habitantes de los poblados georgianos de la región.

"Nosotros, a diferencia de los georgianos, no causaremos daño a la población civil. Crearemos corredores humanitarios para las mujeres y niños, y con los hombres investigaremos si no han participado en los combates, y si no están manchados de sangre, podrán vivir tranquilamente", dijo Kokoiti a la agencia rusa Interfax.

Simultáneamente, el gobierno de Kokoiti acusó a las tropas georgianas de lanzar nuevos bombardeos a las localidades surosetas, lo que fue desmentido por el Gobierno de Tiflis.

"A las 15.30 hora local (11.30 GMT), las fuerzas georgianas reanudaron los ataques masivos con diversas armas contra las localidades de Osetia del Sur", declaró a Interfax la portavoz del gobierno de la región, Irina Gaglóyeva.

Esta información fue desmentida tajantemente por el portavoz del Ministerio del Interior de Georgia, Shotá Utiashvli.

"Cumplimos a rajatabla nuestros compromisos y no abrimos fuego. No hemos realizado un solo disparo", aseguró Utiashvli a la prensa en Tiflis.