Público
Público

Los separatistas tamiles lanzan otro ataque aéreo contra las instalaciones militares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los rebeldes separatistas tamiles han lanzado esta madrugada un ataque aéreo contra instalaciones del Ejército de Sri Lanka, informó hoy una fuente militar, que mantuvo que el bombardeo no causó ningún daño.

La aviación tamil lanzó tres bombas contra posiciones del Ejército en Welioya, en el nordeste de la isla, "sin causar daño al Ejército", aseguró el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La página web Tamilnet, afín a la guerrilla tamil, informó de que esta es la segunda vez desde octubre de 2007 en que los rebeldes lanzan un ataque combinado por tierra y aire contra el Ejército ceilanés.

En octubre pasado, la aviación de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) atacó la base aérea de Anuradhapura.

El bombardeo tamil de hoy sigue a otro lanzado ayer por el Ejército contra posiciones de artillería de la guerrilla también en Welioya, en una semana que ha registrado fuertes combates en el norte del país en los que han muerto un centenar de rebeldes tamiles y 43 soldados, según Defensa, que también informó de la desaparición de 33 militares.

Junto a los sorpresivos ataques aéreos, uno de los cuales fue contra la misma capital, Colombo, el año pasado, el LTTE recurre a menudo a los atentados contra autobuses de pasajeros, como el que el pasado viernes causó la muerte de 26 personas.

Otros 64 civiles fallecieron al explotar una bomba en un autobús de la ciudad de Piliyandala, a unos 15 kilómetros al sur de Colombo, en un atentado por el que ocho personas han sido interrogadas, según la Policía.

Los "tigres" tamiles luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en el este y norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa que domina el resto de esta isla del Índico.