Público
Público

SEPI confirma el relevo del presidente de Red Eléctrica

En las quinielas para sustituirle, destaca el nombre de José Folgado, actual alcalde de Tres Cantos (Madrid)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI),Ramón Aguirre, confirmó ayer, tras tomar posesión, que prepara el relevo del presidente de Red Eléctrica, Luis Atienza, del que el holding público es primer accionista (20%). El proceso, dijo, será un 'reflejo espejo' del que permitió a Atienza sustituir en 2004 a Pedro Mielgo al frente del gestor técnico de la red eléctrica y se esperará hasta la Junta de Accionistas, prevista para la segunda quincena de abril.

Atienza, que fue ministro de Agricultura y secretario de Energía con Felipe González y que desde la victoria del PP se ve fuera del cargo, cumple su mandato el año que viene y su contrato incluye un blindaje de un año de sueldo en caso de cese. En 2010 (último año disponible), cobró 796.000 euros como presidente de REE (uno de los sueldos más bajos del Ibex para un primer ejecutivo), cuyo valor bursátil se ha triplicado desde que él está al frente. En las quinielas para sustituirle, destaca el nombre de José Folgado, actual alcalde de Tres Cantos (Madrid), que con Aznar fue secretario de Estado de Presupuestos y de Energía, entre otros cargos,y ya es consejero de REE.

Aguirre avanzó que en la próxima reunión del consejo de administración de la SEPI (previsiblemente, el próximo día 24), se nombrará a los presidentes de las empresas públicas del 'holding' y aseguró que, si hay que realizar ajustes en ellas, será del lado de los balances y no del empleo. Además, subrayó que en este momento no hay más desinversiones que las previstas por el anterior Gobierno (hasta el 10% de REE, el 8,6% de Ebro Foods y el 2,7% de IAG), aunque estas ventas no se llevarán a cabo ahora.