Público
Público

Sepla avala la seguridad de la flota y el alto nivel de profesionalidad de Spanair

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los pilotos avalan la seguridad de la flota y las operaciones de Spanair y confirman el alto nivel de profesionalidad en su mantenimiento, indican hoy en un comunicado del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

Ante las noticias publicadas en los medios de comunicación durante los últimos días, SEPLA-Spanair manifiesta rotundamente que los aviones y vuelos de Spanair son "absolutamente seguros y cumplen con los estándares de seguridad operacional que exigen las principales organizaciones aeronáuticas nacionales e internacionales".

Agrega que tanto los aparatos como la operativa cumplen todos los requisitos marcados por las normativas, tanto españolas como internacionales.

La Sección Sindical de SEPLA en Spanair afirma que nunca un piloto ha sido presionado para volar en un avión que no cumpliera los estándares legales de aeronavegabilidad y seguridad.

Subraya también que las diferencias entre compañía y trabajadores se centran fundamentalmente "en el nefasto modelo de gestión empresarial y comercial que se viene aplicando desde hace años".

SEPLA-Spanair rechaza el uso "sesgado y especulativo" que por parte de cierto sector de la prensa se está haciendo de algunas comunicaciones escritas entre empresa y pilotos, y anima a los medios "a que no propaguen ni alienten informaciones especulativas sobre unos hechos que requieren de la necesaria investigación técnica y judicial".