Público
Público

El séptimo día de huelga en Iberia obliga a cancelar 315 vuelos

En el aeropuerto de Barajas reina la tranquilidad aunque con gran presencia policial a pesar de que no hay convocadas manifestaciones para esta jornada.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La segunda jornada de huelga en Iberia de esta semana ha comenzado con 'total normalidad' en el aeropuerto de Madrid-Barajas y los usuarios con vuelos programados para este martes no han sufrido alteraciones de importancia.

Los paros contra el plan de la dirección, que incluye un ERE para 3.807 trabajadores, han obligado a cancelar este martes 152 vuelos operados por Iberia, casi la mitad (48%), 89 vuelos (28%) de Air Nostrum, 22 vuelos (7%) de Iberia Express, y otros 52 vuelos (16%) de Vueling.

En total, este martes se cancelarán unos 315 vuelos programados para este martes, en el séptimo día de paros desde el inicio de la huelga el pasado 18 de febrero, contra el plan de reestructuración de la compañía.

 

El reducido personal de la aerolínea que trabaja en el área de facturación de la T4 del aeropuerto ha derivado a los pasajeros a que realizasen el 'check-in' de manera automática en las máquinas habilitadas a tal efecto.

De esta manera algunos viajeros han sufrido diversas dificultades para facturar sus maletas, aunque han sido debidamente atendidos en el departamento de atención al cliente de la compañía.

'Cuando hemos visto tanta policía nos hemos asustado, pero no hemos tenido ni demoras ni problemas de ningún tipo con nuestro vuelo', ha afirmado un pasajero tras facturar el equipaje para su viaje, en declaraciones a Europa Press.

Asimismo el despliegue policial ha sido considerable --a pesar de no haber previstas manifestaciones--, y podía verse a decenas oficiales vigilar las inmediaciones del área de facturación de Iberia, mientras que otros realizaban rondas a lo largo de la T4.