Público
Público

¿Qué será de el Nido y el Cubo?

Las autoridades chinas reconvertirán algunas de las sedes olímpicas en centros de ocio y entrenamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A continuación, los siguientes datos describen el modo en el que se utilizarán algunas de las 16 sedes construidas para los Juegos Olímpicos de Pekín:

EL NIDO:

La nueva gestora del estadio, un consorcio liderado por el grupo de inversores del Estado, CITIC, tiene los derechos para subastarlo.

La capacidad de asientos se reducirá de los 91.000 que tenía durante los Juegos a 80.000, y la sede se convertirá en el estadio del club de fútbol Guoan de Pekín y se utilizará para distintos espectáculos.

Hoteles, restaurantes, supermercados y paseos de compras se elevarán alrededor del monumento como parte de una remodelación del CITIC de 43,7 millones de dólares.

CUBO DE AGUA:

Se retirarán algunos asientos para transformar el centro acuático en un centro de entrenamiento y ocio. Se planea la construcción de canchas de tenis, toboganes de agua, tiendas, salas de fiesta y restaurantes.

La empresa del Centro Nacional Acuático de Pekín S.A., que dirige la sede, promete precios de entrada similares a los de otras piscinas de la ciudad para asegurar que el público se acostumbre a utilizar la única sede Olímpica que se ha financiada en parte con sus donaciones.

ESTADIO CUBIERTO WUKESONG:

La sede con forma de cubo en la zona oeste de Pekín acogerá partidos de baloncesto y será el primer complejo de la NBA en China después que la gran empresa de entretenimiento AEG, propietaria de decenas de sedes deportivas en todo el mundo, aceptase compartir la administración del estadio.

La NBA y la empresa dirigirián también el Centro Cultural y Deportivo del vecindario de Wukesong de Pekín. Está prevista la organización de conciertos y obras de teatro, y los administradores han comentado la posibilidad de poner hielo en la cancha de baloncesto para celebrar pruebas internacionales de hockey o patinaje sobre hielo.

ESTADIO NACIONAL CUBIERTO:

El estadio cubierto más grande de China, situado justo al norte del Cubo de Agua, continuará como sede de competiciones deportivas y actos artísticos, culturales y de entretenimiento. También servirá como centro de ejercicio para los residentes de la zona.

Diseñado para durar, la sede apodada 'el abanico' tiene una excelente acústica, aislamiento sonoro y asientos 'libres de ruido', según la prensa local.

SALON DE ESGRIMA:

El salón, que se encuentra en el interior del Centro Nacional de Convenciones, será desmantelado y el espacio se convertirá en una sala de conferencias con 6.000 asientos.

CENTRO DE TENIS, PARQUE OLIMPICO:

Desde 2009, la élite de torneos de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, en sus siglas en inglés) sumará esta sede al circuito internacional, y Pekín se convertirá en uno de los cuatro eventos de la WTA.

El complejo servirá como base de entrenamiento nacional para los jugadores chinos, y algunas canchas estarán abiertas al público.

VILLA OLIMPICA:

Los 42 bloques de apartamentos de seis y nueve plantas se venderán por precios de entre 500.000 dólares y 1 millón de dólares (entre 338.000 y 676.000 euros, aproximadamente) cada uno, después de que la Villa se convierta en un área residencial y de turismo.

Equipados con placas solares y bombas de calor geotérmicas, las innovaciones en ahorro de energía de los apartamentos forman parte del legado ecologista de los Juegos.