Público
Público

La serbia Ivanovic se queda afuera del Abierto de Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La finalista del año pasado en el Abierto de Australia Ana Ivanovic quedó el viernes eliminada en el primer Grand Slam de 2009, al perder en tres sets frente a la rusa Alisa Kleybanova en un partido de la tercera ronda.

Kleybanova se impuso por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-2 ante la quinta cabeza de serie.

La campeona del Abierto de Francia comenzó el partido con un rendimiento bastante sólido, pero perdió el rumbo tras estar 5-3 en el primer parcial.

Rápidamente, la serbia se encontró perdiendo 7-5 y 3-0 tras caer en siete juegos consecutivos.

La moscovita, de 19 años, jugó con soltura, aunque Ivanovic se las ingenió para recuperarse y ganar el set en un "tiebreak".

Kleybanova quebró nuevamente el saque de su rival en el parcial decisivo y selló su victoria con determinación.

En la próxima ronda se medirá con la favorita local Jelena Dokic.

En otros partidos del día, la serbia Jelena Jankovic avanzó a octavos de final tras vencer a la japonesa Ai Sugiyama por 6-4 y 6-4.

Jankovic, máxima favorita del certamen, logró quebrar dos veces en el primer set el saque de su rival y se puso 4-1, pero Sugiyama se recuperó y se colocó 4-3. Sin embargo, su remontada culminó ahí y Jankovic selló el parcial cuando un smash de la japonesa se quedó en la red.

El partido se convirtió en un toma y daca de fuertes golpes, ambas jugadoras conservaron su saque hasta que en el séptimo juego del segundo set Jankovic no dejó escapar la oportunidad para hacer un 'break' y ponerse 4-3.

Sugiyama, de 33 años, pidió atención médica para su espalda y su pierna izquierda, pero al regresar a la pista no pudo contener a la serbia, que se quedó con el triunfo tras una hora y 41 minutos de partido.

Jankovic se enfrentará en la próxima ronda a la francesa Marion Bartoli, que derrotó a la checa Lucie Safarova 3-6, 6-2 y 6-1.