Público
Público

Serbia sorprende a Alemania y EEUU escapa de la eliminación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las potencias del fútbol europeo pueden estar en retroceso en el Mundial después de que Serbia sorprendiese el viernes al derrotar a Alemania, pero Estados Unidos mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse a octavos de final tras remontar una desventaja de dos goles ante Eslovenia.

La sorprendente derrota por 1-0 de Alemania, que revive las oportunidades de que Serbia se clasifique a la segunda ronda, vino después de la humillación de Francia, que se queda al borde de la eliminación tras caer el jueves ante México.

El torneo está siguiendo un patrón de fracasos de los equipos europeos, incluyendo el de España, que partía como favorita a llevarse el título y perdió su primer partido ante Suiza, y un resurgimiento de los equipos latinoamericanos.

Ningún equipo europeo ha conseguido ganar el torneo fuera de su continente.

Los pequeños países del este de Europa también están superando las expectativas, pero los equipos africanos están cayendo demasiado pronto en el primer torneo que se celebra en su territorio.

Ghana es el único de los seis equipos africanos que ha ganado un partido, mientras que Sudáfrica, el equipo local, está al borde de convertirse en el primer equipo anfitrión que cae eliminado en la primera ronda si no consigue ganar a Francia en el último partido y se produce un resultado favorable en el Uruguay-México.

PARTIDO EMOCIONANTE

Estados Unidos estuvo al borde de la eliminación tras conceder dos goles en la primera mitad ante una elegante Eslovenia, pero acabó viva gracias a un magnífico gol de Landon Donovan tras la reanudación.

En un emocionante partido, el equipo estadounidense empató a ocho minutos del final y estuvo a punto de llevarse el encuentro al volver a marcar justo antes del pitido inicial. El gol fue anulado a pesar de las protestas de los jugadores norteamericanos, pero el resultado terminó en empate y les mantiene con opciones de clasificarse en el Grupo C.

Donovan declaró que el tercer gol le había sido "robado" a su equipo, aunque el motivo por el que había sido anulado no se conoció inmediatamente.

La joven Alemania goleó 4-0 a Australia en su debut y se reivindicó como uno de los favoritos, pero se desmoronaron en la primera parte cuando Miroslav Klose fue expulsado por doble amonestación y Serbia explotó inmediatamente su superioridad numérica para marcar mediante Milan Jovanovic.

La sólida defensa serbia frustró constantemente las oleadas alemanas e incluso su portero Vladimir Stojkovic paró un penalti muy mal tirado por Lukas Podolski en el minuto 61 de partido, reactivando la tensión de un torneo que había comenzado sin mucha emoción.

Alemania todavía lidera el Grupo D por delante de Ghana -- que tiene un partido menos -- y Serbia, todos ellos con tres puntos.