Público
Público

Las serbias Jankovic y Ivanovic pasan a 2ª ronda en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las tenistas serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic pasaron el lunes a la segunda ronda del Abierto de Australia, junto a la rusa Dinara Safina, al vencer en su presentación en el primer grand slam del año.

Jankovic, máxima favorita del torneo, se impuso por 6-1 y 6-2 sobre la austríaca Yvonne Meusburger, mientras que Ivanovic, quinta cabeza de serie, le ganó a la alemana Julia Gorges por 7-5 y 6-3.

La número uno del mundo se enfrentará en la siguiente fase a la belga Kirsten Flipkens, quien terminó rápidamente con la excursión de la paraguaya Rossana De Los Ríos en Melbourne Park ganando por 6-3 y 6-2 en una soleada y calurosa jornada.

Jankovic dijo sentirse a gusto con su rendimiento, aunque agregó que la alta temperatura la había afectado un poco.

"Me siento bien para jugar. Las condiciones son bastante complicadas (en la cancha). Hace mucho calor. Un problema que tuve es que mis pies me quemaban", dijo a la prensa. "En los cambios de cancha yo ponía los pies sobre hielo, tratando de enfriarlos un poco".

Ivanovic, finalista aquí el año pasado, cuando cayó ante la rusa Maria Sharapova, mostró un irregular nivel ante Gorges, pero al ser consultada al respecto por periodistas, puso cara seria y respondió: "No espero salir a la cancha y jugar un tenis perfecto desde el primer momento."

La serbia se medirá ahora con la italiana Alberta Brianti.

La campeona defensora, Sharapova, se retiró del torneo al no poder recuperarse a tiempo de una lesión en un hombro.

En tanto, la única española en competición, Virginia Ruano, despachó a la colombiana Mariana Duque Marino por 6-3 y 6-2.

AVANZADA RUSA

Por su parte Safina, hermana menor del campeón de 2005, Marat Safin, doblegó a su compatriota rusa Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-4.

En la próxima ronda, la tercera cabeza de serie tendrá como rival a otra jugadora rusa, Ekaterina Makarova, quien venció a la francesa Aravane Rezai por 1-6, 7-5 y 6-4.

décima cabeza de serie - batió por 6-3 y 7-6 (7-3) a Yaroslava Shvedova, de Kazajistán, en otros encuentros destacados del día.

undécima preclasificada -, las francesas Alize Cornet y Marion Bartoli, la rusa Anna Chakvetadze y la eslovaca Daniela Hantuchova, entre las principales cabezas de serie.

Para el martes está previsto el debut de las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, dos firmes aspirantes al título.

Serena se alzó con la corona en 2003, 2005 y 2007, en tanto Venus acumula siete éxitos en certámenes mayores -dos menos que su hermana-, aunque ninguno en Australia.