Público
Público

Serbios y bosnios se enfrentan en el Abierto de Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Decenas de aficionados serbios y bosnios se enfrentaron el viernes en el Abierto de Australia después de un partido disputado entre los tenistas Novak Djokovic y Amer Delic.

La policía detuvo a dos hombres y expulsó a otras 30 personas de las instalaciones deportivas después de que seguidores de uno y otro tenista empezaran a lanzar sillas y a intercambiar puñetazos y patadas.

Una mujer quedó inconsciente tras recibir un golpe en la cabeza con una silla, aunque la policía informó posteriormente que no había resultado herida de gravedad.

La pelea comenzó en un jardín frente a la pista central y luego volvió a reproducirse fuera del Melbourne Park.

No es la primera vez que el Abierto de Australia sufre este tipo de choques violentos desde que hace dos años unos 150 asistentes croatas y serbios se enfrentaron durante el evento.

Dos personas fueron desalojadas el miércoles tras enfrentarse en un bar tras el partido entre el croata Marin Cilic y el serbio Janko Tipsarevic.

El viernes hubo una fuerte presencia policial en el partido que en la pista central disputaban el serbio Djokovic, último campeón del torneo, y Delic, que se presenta como estadounidense pero nació en Bosnia.

Delic pidió en su página web antes del partido que los aficionados se comportaran, y mostró su tristeza al conocer los disturbios registrados tras el encuentro.

"Realmente me entristece escuchar esto", dijo en una rueda de prensa. "Como dije hace un par de días, este no es el lugar para eso, de ninguna manera. Esto es un partido de tenis", agregó.