Público
Público

Serena gana a Sharapova y se clasifica a cuartos de Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La última ganadora de Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, se impuso el lunes en el torneo británico a Maria Sharapova por 7-6 y 6-4, y se clasifica a cuartos de final.

Tras un disputado encuentro de octavos de final, la rusa, decimosexta cabeza de serie, lamentará la ocasión que perdió cuando iba ganando por 6-4 en el "tie-break" del primer set.

Un rápido break al inicio de segundo set permitió a la máxima favorita hacerse con la victoria después de que Sharapova enviase fuera un revés tras una hora y 36 minutos de partido.

novena cabeza de serie - que se impuso por 6-3 y 6-2 a la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie número siete.

Por otro lado, la hermana de Serena, Venus, superó el duro desafío que le planteó la australiana Jarmila Groth para clasificarse a cuartos de final.

La pentacampeona de Wimbledon se impuso por 6-4 y 7-6 (7-5) en el césped de la pista dos del All England Club de Wimbledon.

Un break fue suficiente para que Venus Williams, segunda cabeza de serie, se llevara el primer set en 35 minutos, aunque su rival planteó posteriormente una mayor batalla en el segundo parcial.

Groth sacó para ganar el set con un 5-4 y un 6-5 de ventaja, pero en ambas ocasiones Williams le impidió lograr su objetivo, forzando el "tie-break". Groth se recuperó de un 4-0 en contra en la muerte súbita, aunque terminó cayendo por 7-5 tras enviar a la red una derecha tras una hora y 37 minutos de partido.

Venus buscará una plaza en semifinales ante la búlgara Tsvetana Pironkova, que superó por 6-4 y 6-4 a la francesa Marion Bartoli, undécima favorita.

Por otro lado, la serbia Jankovic se despidió de Wimbledon al retirarse cuando perdía por 6-1 y 3-0 ante la rusa Zvonareva.

Jankovic tuvo que ser atendida por una lesión en la espalda y mostró importantes señales de dolor durante todo el encuentro disputado en la cancha 12.

Zvonareva ganó el primer set en apenas 24 minutos y luego obtuvo dos rápidos breaks en el segundo, antes de que Jankovic pidiera un tiempo para recibir atención médica. La serbia volvió a la pista para jugar tres puntos más hasta que decidió abandonar tras 43 minutos de juego.

Zvonareva, cabeza de serie número 21, jugará ahora con Kim Clijsters, que venció a su compatriota belga Justine Henin por 2-6, 6-2 y 6-3.