Público
Público

Serena sale exitosa de la primera sesión, como Azarenka y Dementieva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estadounidense Serena Williams, segunda favorita, sacó adelante su compromiso contra la rusa Svetlana Kuznetsova (7-6 (6) y 7-5) y se apuntó la primera victoria en la Copa Masters femenina que se disputa en Doha, igual que la rusa Elena Dementieva, que batió a su hermana Venus, y la bielorrusa Victoria Azarenka, que tumbó a la serbia Jelena Jankovic.

Serena y Dementieva comparten el dominio del Grupo Granate. Ararenka, en su estreno en esta competición, es la única que ha logrado triunfo en el Blanco, pendiente de completar la sesión inicial con el choque entre la rusa Dinara Safina y la danesa Caroline Woznkiacki.

Serena Williams tardó 110 minutos en solventar el choque contra Kuznetsova, que nunca, en sus cuatro participaciones previas, ha logrado pasar la liguilla previa.

La ganadora del Abierto de Estados Unidos y Wimbledon tiene el reto de recuperar el número uno del mundo. Puede salir de Doha con esa condición si supera una ronda más que Safina.

Tuvo un partido laborioso la estadounidense. Sobre todo en el segundo set, cuando jugó, además, condicionada por una lesión en el tobillo que requirió asistencia médica. Kuznetsova, ganadora este año en Roland Garros, Stuttgart y Pekín, no pudo mantener el ritmo ni la ventaja que adquirió (3-1 y 4-2) y terminó superada por su rival.

Kuznetsova afrontará el miércoles su segundo compromiso ante su compatriota Elena Dementieva, que ejecutó una demostración de fe y constancia para dar la vuelta a su partido contra la estadounidense Venus Williams, vigente campeona (3-6, 7-6 (6) y 6-2), que se medirá en la segunda sesión a su hermana Serena.

Dementieva, tercera favorito, sacó adelante el partido después de dos horas y 41 minutos de dura lucha, en el que restó para no perder en el segundo parcial, y donde supo rehacerse para adjudicarse el primer triunfo del torneo.

La rusa es la jugadora con más presencias en una Copa Masters. En esta edición suma nueve. También Venus se ganó el derecho a participar en las mismas. Pero la vigente campeona se dio de baja en seis ediciones.

Dementieva siempre tuvo fe. A pesar de que los números los tenía en contra. De los once enfrentamientos que habían disputado, la estadounidense había ganado nueve. La rusa no batía a la jugadora de Florida desde los cuartos de final del torneo de Miami de 2004. Cinco años y medio después, con seis triunfos seguidos para Venus entretanto, la moscovita logró la victoria.

El desempate del segundo parcial fue el punto de inflexión para Dementieva, que este año ha salido triunfadora de los torneos de Dubai y Stanford, que elevan a catorce el número de éxitos en su carrera. Salió reforzada del triunfo en el 'tie break', que ganó 8-6, y después aprovechó el hundimiento de Venus Williams, que acumula 41 títulos, tres de ellos -Auckland, Sydney y Toronto- en el 2009.

Mientras, en el Grupo Blanco, la bielorrusa Victoria Azarenka debutó en una Copa Masters con un contundente triunfo ante la otrora número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic (6-2 y 6-3), que apenas resistió ochenta minutos sobre la pista central del complejo internacional de tenis Khalifa de Doha.

Azarenka, sexta del mundo, que sólo había ganado a la balcánica en una de las cuatro ocasiones en las que se habían enfrentado, precisamente la primera, hace tres años, subrayó la inestabilidad por la que atraviesa Jankovic, que a duras penas ha logrado mantenerse entre las ocho mejores del circuito femenino.

La tenista de Belgrado, hace un año número uno del mundo, sólo fue capaz de hacer un 'break' en todo el partido. En el segundo set. En el primero, ni siquiera tuvo opción. De paso, perdió su saque en cinco ocasiones.

Azarenka, por tanto, obtiene el primer triunfo en el Grupo Blanco, que comparte, además de con Jankovic, con la rusa Dinara Safina y danesa Caroline Wozniacki, con la que se enfrentará en la segunda jornada.