Público
Público

Serena Williams: "Bartoli debería jugar siempre así"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estadounidense Serena Williams, cuatro veces campeona en Wimbledon, dijo tras caer eliminada hoy en octavos de final frente a Marion Bartoli que la francesa "debería jugar siempre así, y estaría, como mínimo, entre las cinco primeras del ránking".

"¿Dónde está esta jugadora el resto del año?" afirmó en rueda de prensa tras el encuentro la menor de las hermanas Williams acerca de la cabeza de serie número 9 del torneo.

La norteamericana, que se ha perdido casi toda la temporada tras superar una lesión en el pié y una embolia pulmonar, se mostró satisfecha con su retorno a los grandes torneos.

"Nunca vine aquí pensando que iba a perder. Esa es mi actitud. A veces ganas y otras veces pierdes, pero creo que lo hice realmente bien tan sólo con ser capaz de volver al circuito, jugar duro, y ganar algunos partidos. Incluso hoy, que perdí, fui capaz de estar ahí y hacerlo bien", apuntó Williams.

La norteamericana, de 29 años, destacó que se encuentra motivada para afrontar el Abierto de Estados Unidos en pista dura, su "superficie favorita", un torneo al que faltó en 2010 y que le da la impresión de que no haberlo jugado en "años".

La estadounidense, que hoy salvó hasta cuatro bolas de partido frente a Bartoli, admitió que en su enfrentamiento contra la francesa falló "demasiados tiros".

"No tuve las mejores sensaciones. Mandé fuera una cantidad tremenda de tiros, aunque eso es mejor que enviarlos a la red, así que es un comienzo", comentó la jugadora.

"Mi mentalidad era tan sólo hacerlo lo mejor que pudiera y continuar adelante. Hoy probé de hacerlo bien, y creo que Marion (Bartoli) jugó realmente bien. Creo que lo puedo hacer mucho mejor, y eso es bueno, porque sería un problema estar ahora pensando que jugué a mi mejor nivel y que no pude hacerlo mejor", señaló Williams.