Público
Público

Serena Williams cae en los octavos de Wimbledon ante Bartoli

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cuatro veces ganadora de Wimbledon y hasta hoy defensora del título, la estadounidense Serena Williams, cayó hoy en octavos de final ante la francesa Marion Bartoli por 6-3 y 7-6(6) en una hora y 57 minutos, después de salvar hasta cuatro bolas de partido.

La ex número uno del mundo, actualmente en el puesto número 25 del ránking de la WTA, se enfrentaba este año a su participación número 12 sobre la hierba del All England Club tras reaparecer en el circuito hace pocas semanas recuperada de una lesión en un pie y una embolia pulmonar que la han apartado de las pistas durante casi un año.

La menor de las hermanas Williams, de 29 años, defendía este año el título logrado la temporada pasada, cuando se impuso por cuarta vez en Londres, y luchaba en esta edición por hacerse con su tercer campeonato consecutivo.

En el partido de hoy, la francesa se hizo con el primer set sin demasiados problemas, parapetada en el fondo de la pista y contrarrestando los golpes de la estadounidense.

La ex finalista de Wimbledon sufrió más en la segunda manga ante el juego de ataque de la estadounidense, que se mostró de nuevo acertada en sus primeros servicios.

La francesa se acabó imponiendo en el desempate del segundo parcial después de romper el saque de Williams en el penúltimo juego del encuentro y desaprovechar cuatro bolas de partido.

Bartoli se encontrará en los cuartos de final a la alemana Sabine Lisicki, que hoy derrotó a la checa Petra Cetkovska por 7-6(3) y 6-1.

"Batir a Serena es como un sueño hecho realidad. Aunque no haya jugado el último año es posiblemente una de las mejores tenistas de la era Open", señaló Bartoli tras el partido.

La francesa dijo que la estadounidense "sacó de forma increíble" durante el partido, y admitió que ella misma desaprovechó "muchas ocasiones" de hacerse con el encuentro.

"Enfrentarse contra ella me imponía mucho, tenía mucha presión. Antes del partido traté de meterme en una burbuja, olvidar contra quién tenía que jugar y concentrarme sólo en mi misma", explicó Bartoli.

La ex finalista de 2007 afirmó que está "en la mejor forma" de su "vida" y que ha jugado este año su "mejor tenis", y afirmó: "ya veremos hasta donde puedo llegar este año".

La francesa fue derrotada por la hermana de Serena, Venus Williams, en la final de Wimbledon en 2007, en su mejor actuación hasta la fecha en un Grand Slam.

Bartoli se hizo hace dos semanas con el torneo de Eastbourne, el sexto título individual de su carrera, tras derrotar en la final a la checa Petra Kvitova.