Público
Público

Serena Williams gana el Abierto de EEUU y vuelve al número uno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La estadounidense Serena Williams ganó el noveno título de Grand Slam de su carrera alderrotar a la serbia Jelena Jankovic por 6-4 y 7-5 en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Williams, de 26 años, quebró el domingo el saque de Jankovic en tres ocasiones en el primer set para quedarse conese parcial, antes de revertir una desventaja de 3-5 y 0-40 en el segundo para sellar la victoria tras 2 horas 4 minutos dejuego en el estadio Arthur Ashe

Williams, quien había derrotado a la rusa Dinara Safina por 6-3 y 6-2 en las semifinales, salvó tres puntos de set en lasegunda manga gracias a su potente juego y se quedó de esa manera con su tercer título en el Abierto de EstadosUnidos, el primero desde el 2002.

La victoria ante Jankovic también le aseguró a la menor de las hermanas Williams trepar a la cima del ranking de laWTA, donde ocupará el primer lugar desde el lunes.

"Estoy tan emocionada", dijo una exultante Williams en una entrevista en la misma cancha donde acababa deconsagrarse.

"Es muy especial porque he estado trabajando muy duro", agregó.

"Y ni siquiera buscaba el número uno (del ranking) y es como un premio agregado", señaló la flamante campeona.

En una noche cálida en Flushing Meadows, la cuarta preclasificada se quedó con un largo game inicial con su saquepero Jankovic, en su primer final de Grand Slam, mantuvo el servicio y quebró para ponerse 2-1 cuando Williams dejó unrevés en la red.

La estadounidense entonces aumentó la marcha, usando su gran potencia para ganar cuatro games seguidos yponerse 5-2 arriba.

Jankovic mantuvo su saque y quebró el de su rival en el noveno game, pero Williams no se quedó atrás y con un nuevoquiebre selló a su favor el primer set.

Manteniendo cada una su saque se pusieron 3-3, aunque a esta altura Jankovic ya había salvado cuatro puntos dequiebre en games diferentes para mantenerse. Y quebró para ponerse 4-3.

La serbia se puso 5-3 al conservar su servicio y, cuando Williams sacaba 0-40, tuvo tres bolas de set, pero Serena lossalvó y revirtió la historia para luego ponerse 0-40 sobre el saque de Jankovic.

En un maratónico décimo game, Jankovic salvó cinco puntos de quiebre, pero cometió una doble falta y luego perdió susaque, antes de que Williams se adelantara 6-5.

Jankovic salvó una bola de partido pero no pudo con el segundo, y abrió el camino para que Williams comenzara a darsaltos en la cancha festejando su tercer título en Flushing Meadows.*.