Público
Público

Serena Williams gana su cuarto título de Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La estadounidense Serena Williams ganó el sábado su cuarto título de Wimbledon cuando aplastó a la rusa Vera Zvonareva, vigésimo primera cabeza de serie, por 6-3 y 6-2 en la final del All England Club.

La tetracampeona rompió el servicio de Zvonareva en el octavo juego del primer set antes de cerrar la manga en el juego siguiente con su servicio, en un caluroso día en la pista central.

Williams volvió a romper el servicio de la rusa en el primer juego del segundo parcial y nunca perdió el control del partido, alzándose con la victoria cuando colocó un fácil globo para cerrar el partido en 67 minutos.

La estadounidense, de 28 años, celebró su triunfo lanzando la raqueta al aire y haciendo gestos eufóricamente hacia su entorno, mientras Zvonareva, que disputaba una final de Grand Slam por primera vez, dejaba caer unas lágrimas.

Con este triunfo, Serena gana su decimotercer Gran Slam, superando a su compatriota Billie Jean King para colocarse como la sexta tenista con más "grandes" de la historia.

"Esto es muy especial. Billie Jean, te tengo", dijo la menor de las hermana Williams a su compatriota, que la estaba viendo desde el palco de honor.

"Me gustaría felicitar a Vera, que ha pasado por muchas cosas y que define lo que es una campeona al no darse nunca por vencida", añadió.

TENSION

La última ganadora en el césped de Londres inició el partido con confianza y ganó su primer servicio en blanco, pero los nervios de la rusa parecieron calmarse tras empatar el marcador 1-1.

Las primeras señales de presión sobre la rusa llegaron en el sexto juego, cuando tres errores de derecha le dieron a Williams su primera bola de "break" del partido.

Pero un buen derechazo de Zvonareva y una mal resto de Williams permitieron a la rusa lograr el 3-3.

La primera ruptura de servicio llegó en el octavo juego después de que una doble falta y un revés de la rusa que se fue largo dieron a Williams otro punto de "break".

La estadounidense lanzó su raqueta contra el suelo en señal de frustración cuando volvió a perder la oportunidad de romper el servicio de su rival tras un revés, antes de que un globo le permitiera conseguirlo finalmente.

Posteriormente con su servicio y tras una gran derecha, Serena pudo sumarse el set tras 36 minutos de juego, celebrándolo lanzando su puño cerrado al aire.

La rusa parecía moralmente hundida y su tensión era evidente cuando un golpe de derecha le dio a Williams el primer juego del segundo set.

Zvonareva salvó dos puntos de "break" con 3-1 abajo, pero otra doble falta le dio a la rusa una desventaja de dos bolas de "break", una montaña imposible de escalar.

Otro juego con su servicio puso a Williams 5-1 arriba, aunque Zvonareva salvó su orgullo al sumar un juego más antes de que la estadounidense sellara el triunfo.

"Felicidades, eres una gran jugadora, pero también una gran campeona", dijo una emocionada Zvonareva a Williams, en una entrevista en la pista.

"Mostraste una gran determinación a lo largo de la semana y merecías ganar", agregó.

La estadounidense utilizó nueve "aces" para superar a su rival, sumando 89 a lo largo del torneo. La hermana de Serena, Venus, quedó segunda en la clasificación de saques directos con 30.

Serena ha ganado, además, un impresionante 94 por ciento de los puntos con su primer servicio.