Público
Público

Serena Williams y Dinara Safina, a la final en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista estadounidense Serena Williams y la rusa Dinara Safina se enfrentarán en la final del Abierto de Australia, tras derrotar el jueves a Elena Dementieva y Vera Zvonareva, respectivamente.

La combinación del potente saque de Safina y su agresividad fueron demasiado para Zvonareva en la pista central del pabellón Rod Laver.

Safina, de 22 años, alcanzó la final de Roland Garros el año pasado y ahora está en la antesala de su primer título de Grand Slam tras recuperarse de un mal comienzo de certamen.

La ganadora de la final que se disputará el sábado recibirá un premio extra: se quedará con el número uno del ranking mundial que abandonará la serbia Jelena Jankovic, que fue eliminada en octavos de final en Melbourne Park.

Desde pequeña mi sueño ha sido ser la numero uno algún día" dijo Safina en una entrevista en la pista.

"Luchar contra Serena y pelear por el número uno será sencillamente increíble".

Safina tratará también de completar en Australia un doblete familiar único, emulando a su hermano mayor Marat Safin, que ganó el título individual masculino en 2005.

"Es genial que yo pueda seguir sus pasos porque él siempre fue mi ídolo y aún lo es".

SIN ERRORES

Safina había sufrido a lo largo del torneo, incluso sobreviviendo a dos puntos de partido contra la adolescente francesa Alize Cornet en octavos, pero dio lo mejor de sí ante Zvonareva.

Aún así cometió 42 errores no forzados, pero no volvió a tener los problemas de concentración que había sufrido en las primeras rondas.

"Dinara fue hoy más constante que yo. Sirvió mejor y eso marcó la diferencia", dijo Zvonareva.

"Visto en perspectiva, es mi primera semifinal de Grand Slam. Debería estar satisfecha. Realmente sentí que el nivel de tenis que podía mostrar incluso en el partido anterior era mucho, mucho mejor. Así que estoy un poco decepcionada por eso, pero estoy esperando ya al siguiente torneo".

Zvonareva, que había ganado todos sus partidos previos en tres sets, tuvo un comienzo nervioso en su primera semifinal de Grand Slam, con una doble falta en el segundo punto del partido que supuso perder su primer servicio.

La moscovita de 24 años estabilizó su rendimiento, manteniendo cómodamente su siguiente juego y atacando el servicio de Safina, que estaba empezando a mostrar signos de vulnerabilidad.

Zvonareva rompió servicio en el 2-2, superando 3-2 hasta que Safina retomó el control, reduciendo sus errores y presionando a su oponente.

Safina controló los siguientes cuatro juegos para ganar el primer set en 39 minutos tras un revés fallido de Zvonareva.

Zvonareva rompió el servicio de Safina en el quinto juego del segundo set pero no consiguió aprovechar su ventaja, perdiendo su siguiente servicio.

La tenista tuvo la oportunidad de forzar un tercer set cuando rompió el servicio en el undécimo juego, pero no consiguió mantenerlo y perdió el tie-break y el partido en un tiro cruzado de Safina.