Público
Público

Serena Williams y Dinara Safina, a la final en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista estadounidense Serena Williams y la rusa Dinara Safina se enfrentarán en la final del Abierto de Australia, tras derrotar el jueves a Elena Dementieva y Vera Zvonareva, respectivamente.

Williams, segunda preclasificada, venció por 6-3 y 6-4 a la rusa Elena Dementieva en la pista cubierta del Rod Laver Arena y puso fin a la racha invicta de 15 partidos que mantenía Dementieva en 2009 y que le permitió quedarse con los títulos de Auckland y Sydney.

Williams, que tuvo que luchar para dar la vuelta a una desventaja de 0-3 en el segundo set tras quedarse cómodamente con el primero, ha pasado a tres finales en Australia y las ha ganado todas.

La estadounidense de 27 años sufrió una caída en el segundo set, pero se incorporó inmediatamente sin ninguna consecuencia aparente.

En el otro encuentro femenino de la jornada, Safina superó a su compatriota Vera Zvonareva por 6-3 y 7-6 (7-4).

La combinación de tiros fuertes y agresividad de Safina resultó ser demasiado para Zvonareva, y la tercera preclasificada se quedó con la victoria tras una hora y 46 minutos de juego.

Safina, tercera preclasificada, ganó cuatro juegos seguidos y se quedó con el set inicial tras estar en desventaja 2-3. En el segundo parcial, la igualdad fue la norma y tras un par de quiebres de saque por ambas partes, Safina se impuso en el tiebreak pese a haber comenzado la definición con una doble falta.

Safina, de 22 años, alcanzó la final de Roland Garros el año pasado y ahora está en la antesala de su primer título de Grand Slam tras recuperarse de un mal comienzo de certamen.

La ganadora de la final que se disputará el sábado recibirá un premio extra: se quedará con el número uno del ranking mundial que abandonará la serbia Jelena Jankovic, que fue eliminada en la cuarta ronda en Melbourne Park.