Público
Público

Serena Williams y Safina se verán las caras en las semis de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Serena Williams tuvo que mostrar el miércoles toda su potencia para vencer a su hermana Venus y pasar a lassemifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde se enfrentará a la rusa Dinara Safina.

Serena Williams, cuarta preclasificada en Nueva York, remontó dos veces un marcador en contra y logró una sorprendente victoria por 7-6(8-6) y 7-6 (9-7), en un gran partido en el que las hermanas no se dieron tregua durante 2 horas y 25 minutos de juego.

"Definitivamente se sintió como una final del Abierto de Estados Unidos, fue muy difícil", dijo una Serena sin aliento en una entrevista en lacancha. "No me puedo creer que haya ganado", añadió.

Venus empezó mejor el partido, y tras romper el servicio de su hermana sacaba 5-4 para quedarse con el primer set. Pero Serenarecuperó el saque, y tras un juego para cada una llegaron al tiebreak.

La mayor de las Williams se puso entonces 6-4 por delante, pero Serena volvió a recomponerse y terminó quedándose con el primer set.

Serena, que ahora aventaja a su hermana 9-8 en los encuentros que han disputado, remontó una desventaja de 2-5 en el segundo set ysalvó ocho puntos de set en ese juego antes de que Venus -séptima favorita- enviara un golpe demasiado largo sellando su derrota.

En semifinales, Serena se medirá con Dinara Safina, que superó por 6-2 y 6-3 a la italiana Flavia Pennetta y se clasificó por primera vez alas semifinales del Abierto de Estados Unidos.

La sexta preclasificada, finalista en Roland Garros y en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín, se llevó rápidamente el primer set y serecuperó de un 'break' en el segundo para hacerse un hueco entre las cuatro mejores en Flushing Meadows.

Pennetta -decimosexta preclasificada- estuvo nerviosa en el primer partido de cuartos de final que jugaba en un evento de Grand Slam ypermitió que Safina rompiera su servicio dos veces en el primer set.

La italiana vio un rayo de esperanza cuando quebró el saque de su rival para ponerse 2-1 por delante en el segundo set, pero la rusa ganólos siguientes cinco juegos y se quedó con la victoria.

"Es genial. Estoy cerca de lograr lo mismo que mi hermano (Marat Safin, campeón en Nueva York en 2000), y espero que algún díapodamos tener la misma cantidad de títulos", dijo Safina tras el encuentro.

"Por fin hoy puedo decir que estoy feliz conmigo misma, por la manera en que jugué. Fui agresiva, seguí la pelota siempre. Creo que hoypude hacer mi juego", añadió.*.