Público
Público

Serena y Zvonareva jugarán la final en Wimbledon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La campeona defensora Serena Williams pudo doblegar la resistencia que impuso al comienzo la tenista checa Petra Kvitova y se impuso el jueves por 7-6 y 6-2 para alcanzar una vez más la final del torneo de Wimbledon.

Su rival en el partido definitivo será la rusa Vera Zvonareva, que previamente derrotó por 3-6, 6-3 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova, una de las revelaciones del torneo.

"Definitivamente trabajé muy duro. Al inicio del torneo no esperaba llegar tan lejos", admitió Williams, máxima favorita del certamen y número uno del mundo, todavía dentro de la cancha.

"Es una bendición estar todavía en el torneo", agregó.

Estaba previsto que Kvitova, quien ocupa el puesto 62 del ranking WTA y fue otra de las sorpresas del campeonato, fuera una rival accesible en la ruta de Williams hacia su cuarta corona en Wimbledon, aunque la checa dio batalla y resistió en la primera manga.

Kvitova quebró el servicio de Serena en el quinto juego, pero la estadounidense devolvió el quiebre y terminó llevándose el set al imponerse 7-5 en el "tie-break".

La checa volvió a ofrecer resistencia en el inicio del segundo capítulo, pero una doble falta le permitió a Williams lograr dos quiebres seguidos para ponerse 5-2 arriba antes de definir el encuentro.

La número uno sacó para partido y selló su triunfo con un poco de fortuna cuando una pelota impulsada por ella dio en el fleje de la red y cayó muerta en el campo de Kvitova, después de poco más de una hora y media de juego.

En tanto, Zvonareva, preclasificada número 21 en Wimbledon, alcanzó por primera vez la final de un evento del Grand Slam después de haberse recuperado tras perder el set inicial ante Pironkova, en un día nublado y ventoso en el All England Club de Londres.

"Estoy muy emocionada, no puedo darme cuenta de esto en este momento", dijo la rusa de 25 años en una entrevista todavía dentro de la Cancha Central.

"Fue muy complicado, ella es una rival difícil y estoy contenta con la manera en que llevé el partido y pude darle vuelta. (Estar en la final) Es uno de mis sueños", agregó.

Zvonareva quebró en el sexto juego del segundo parcial para iniciar su recuperación y otro quiebre en el juego inicial del set decisivo le permitió encaminarse hacia la victoria, que llegó cuando Pironkova falló un revés tras una hora y 46 minutos de juego.