Público
Público

Sergi Arola alaba a Madrid como ciudad sin complejos en contraste a Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cocinero Sergi Arola afirmó anoche, durante la degustación de su cóctel en el Victoria and Albert Museum de Londres que Madrid "no tiene ningún complejo" a la hora de otorgar su representación gastronómica a un catalán como él y remarcó que "deberíamos plantearnos si el caso contrario sería posible".

En declaraciones a EFE, Arola, en el marco del acto de promoción turística de la capital española celebrado en Londres, recordó que en Madrid se le aceptó "como a uno más, que es lo que hacen las grandes ciudades que de verdad quieren ser importantes", un hecho que, a su juicio, debería ser "un motivo de reflexión para la Cataluña actual".

A este respecto, el chef puso en duda la figura tradicional del "catalán emprendedor y sin complejos", al asegurar que "durante los últimos años se tendría que haber potenciado más".

Arola criticó "al que se quede en casa recluido y esperando que el Estado le solucione los problemas", pues, a su juicio, "no nos podemos mover con reglas propias del siglo XIX, porque ahora tenemos las del siglo XXI".

El cocinero catalán dijo sentirse orgulloso de poder "representar a cientos de personas que configuran el tejido gastronómico de Madrid" e hizo nuevamente hincapié en el hecho de que el Ayuntamiento madrileño confiase en él, "porque creyó que lo podía hacer bien más allá de donde haya nacido o haya dejado de nacer".

Asimismo, aseguró que "la gastronomía en España es los suficientemente rica, potente y segura de sí misma como para salir e ir a cualquier parte del mundo con orgullo y con la cabeza bien alta".

La ciudad de Madrid presentó esta noche en el Reino Unido sus luces de Navidad, en un acto de promoción de la capital de España que tuvo lugar en el célebre Victoria and Albert Museum de Londres y que contó con varias personalidades de la sociedad española y con un cóctel de Sergi Arola, quien también estaba presente en el acto.