Público
Público

Sergio Canales decidirá el 9 de agosto si regresa por una temporada al Racing

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El mediapunta Sergio Canales se incorporará oficialmente a la plantilla del Real Madrid el 1 de julio, realizará la pretemporada con sus nuevos compañeros y el 9 de agosto decidirá, de acuerdo con su nuevo club, si regresa a Santander para jugar la próxima temporada como cedido en el Racing.

El presidente del Racing, Francisco Pernía, y el padre y representante del jugador, Ángel Canales, han explicado hoy en rueda de prensa los principales términos del acuerdo que llevará al Real Madrid al joven futbolista, que el martes cumple 19 años.

Canales será traspasado al Real Madrid con un contrato por seis temporadas, en el que ya está prevista su cesión al Racing por un año, en la misma línea de colaboración que los dos clubes ya pactaron en su momento con el central argentino Ezequiel Garay.

El acuerdo descarta que Sergio Canales sea cedido a otro club que no sea el Racing y establece una serie de contraprestaciones económicas para el club cántabro que dependen, en parte, de la progresión que el mediapunta demuestre en los próximos años, según ha reconocido hoy Francisco Pernía, convencido de que el joven jugador "va a terminar en la selección".

El Deportivo de La Coruña, que adquirió parte de los derechos sobre el futuro de Canales cuando era un juvenil, en la operación por la que Pedro Munitis regresó al Racing, también se beneficiará del traspaso del jugador al Real Madrid, aunque Pernía no ha querido precisar en qué porcentaje o cantidad.

El presidente del Racing ha alegado que "hay diferentes valoraciones jurídicas" sobre los derechos que el Deportivo posee sobre Sergio Canales, pero también ha insistido en que su club desea conservar las buenas relaciones que históricamente ha mantenido con la entidad que preside Augusto César Lendoiro.

Francisco Pernía ha agradecido a Canales, cuyo contrato con el Racing terminaba esta temporada, y a su padre y representante, la posición que han mantenido durante las negociaciones con los distintos equipos que se han interesado por el jugador, entre los que, además del Madrid, figuraban equipos de la Liga inglesa como el Manchester City o el Chelsea, entre otros.

Ese entendimiento entre el Racing y el jugador se basaba en que el club cántabro renunciaba a ejercer sus derechos sobre Sergio Canales, formado en su cantera. A su vez, Canales y su padre siempre han buscado una fórmula que beneficiara al Racing e incluso han insistido en que el jugador siguiera su formación en Santander.

"El Racing sabe lo que se trae entre manos. Una cosa es que desde el primer día llegásemos al acuerdo de no hacer valer nuestros derechos y otra es que no los tuviéramos", ha indicado Pernía.