Público
Público

Sergio destacó, Rudy desapareció y Marc consiguió un doble-doble

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No hubo protagonismo del baloncesto español en la jornada sabatina, pero el base canario Sergio Rodríguez destacó en el trabajo de equipo para que los Trail Blazers de Portland consiguiesen la victoria ante los Wizards de Washington.

No sucedió lo mismo con su compañero, el escolta novato Rudy Fernández, que estuvo poco inspirado en los tiros a canasta para pasar desapercibido del partido.

Mientras que el pívot Marc Gasol volvió a trabajar y a luchar para conseguir un doble-doble que al final no impidió que su equipo de los Grizzlies de Memphis perdiesen el noveno partido consecutivo.

El rival no era de prestigio, pero los Trail Blazers tuvieron un trío perfecto con el pívot novato Greg Oden, el escolta Brandon Roy y Rodríguez para ganar por 100-87 a los Wizards, que perdieron el cuarto partido consecutivo en el Rose Garden.

Si Oden consiguió un doble-doble y Roy estableció su mejor marca como profesional al recuperar 10 balones, Rodríguez fue el que dirigió el juego de equipo para asegurar la victoria.

Rodríguez confirmó que cuando le dan minutos y confianza en el puesto de titular sabe como dirigir al equipo con acierto y efectividad para convertirse en otro factor del triunfo de los Trail Blazers, que llegaron a tener hasta 22 puntos de ventaja después de comenzar el partido con parcial de 19-8.

El base canario jugó 33 minutos para aportar 12 puntos (5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y falló los dos tiros de personal que hizo), repartió ocho asistencias -líder del equipo en ese apartado-, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

Sin embargo, el que esta vez no estuvo bien fue Fernández que se quedó con sólo cinco puntos, la tercera vez en lo que va de temporada que tiene la misma anotación.

Fernández, que estará en el próximo concurso de mates del Fin de Semana de las Estrellas, jugó 22 minutos para fallar 9 de 11 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples, recuperó tres balones, dio una asistencia y capturó un rebote.

Gasol hizo una buena labor defensiva y cumplió en el ataque para conseguir su noveno doble-doble, pero los Grizzlies perdieron 88-99 ante los Nets de Nueva Jersey.

El pívot novato español aportó 11 puntos y 10 rebotes en 34 minutos de juego para su quinto doble-doble en lo que va del mes de enero, que es cuando los Grizzlies peor han jugado como equipo, lo contrario de lo que ha hecho Gasol en su aportación individual.

Gasol encestó 3 de 7 tiros de campo, y 5 de 6 desde la línea de personal, entregó tres asistencias, perdió una vez el balón y cometió tres faltas personales.

Pero además Gasol anuló al pívot novato cubano-americano Brook López, de los Nets, al limitarlo a sólo ocho puntos (3-8 de tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal), capturó tres rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso tres tapones, en 31 minutos que estuvo en el campo.

El base extremeño José Manuel Calderón y el ala-pívot Pau Gasol tuvieron jornada de descanso con sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y Los Ángeles Lakers, que verán hoy, domingo, acción ante los Kings de Sacramento y los Spurs de San Antonio, respectivamente.