Público
Público

Sergio García afirma que "poco a poco tienen que subir las espectativas de este equipo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero Sergio García, ha dicho hoy en su presentación como jugador del Betis: "se ha hecho un esfuerzo grande y poco a poco hay que subir las expectativas y si no se puede ganar títulos este año, a lo mejor el que viene".

El jugador catalán, de 25 años, campeón de Europa con la selección y que ha fichado por cinco temporadas, ha afirmado: "vengo a un gran equipo y espero que cambien las cosas con los fichajes y la gente que ya había".

Confesó estar impactado por el recibimiento, ya que ayer varios centenares de aficionados lo esperaban en la estación de Santa Justa y hoy han acudido más de un millar de béticos a su primer entrenamiento.

Sobre su aclimatación el futbolista ha indicado: "siempre es difícil acoplar a gente nueva, pero no hay mucho tiempo, hay partidos seguidos y ojalá que salgan bien las cosas para no lamentarnos más adelante", y ha añadido: "el primer reto es intentar hacer un buen comienzo de Liga, para que el Betis se beneficie. Y luego intentar que me llamen de nuevo para la selección".

Sergio García ha declarado que nunca se fija un número de goles y que lo que más importa es el rendimiento colectivo, y de su demarcación en el campo, ha explicado: "el año pasado jugué en las tres posiciones, derecha, izquierda y arriba, y en las tres me siento cómodo. Es cuestión ya del entrenador ponerme en un sitio u otro".

Sobre la competencia con Milito y Oliveira en el Zaragoza, Sergio García ha opinado: "no es que me taparan, es difícil competir con ellos, pero el entrenador vio que podíamos jugar los tres y así fue todo el año", sobre la comparación con el ex jugador bético Alfonso, ha dicho: "Alfonso fue un gran jugador aquí en el Betis, ojalá me puedan salir las cosas como a él pero es pronto para hablar de eso".

Por su parte, el presidente del Betis, Pepe León, ha apuntado: "la negociación para fichar a Sergio fue difícil, muy dura y rápida; el Tottenham hizo un buen marcaje para que este fichaje se estropeara".

Del coste de su fichaje, el dirigente bético ha explicado: "ha costado diez millones de euros más comisiones porque ahora aparece mucha gente y todos piden su parte, y tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones".

"Con este fichaje, el Betis conforma una buena plantilla en la que hay jugadores internacionales, dos de ellos campeones de Europa, otro campeón olímpico; los técnicos entienden que hay capacidad para que de una vez por todas se olvide el objetivo de la salvación. Con todo esto, el Betis tiene que estar como mínimo de la mitad de la tabla hacia arriba", señaló.