Público
Público

Sergio García se convierte en el segundo golfista del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El golfista español Sergio García se adjudicó el lunes el torneo HSBC, tras vencer en un desempate al británico Oliver Wilson, y avanzó a la segunda posición del ranking mundial, superando al estadounidense Phil Mickelson.

El certamen, que repartió 5 millones de dólares en premios, concluyó el lunes después de que intensas lluvias complicaran el normal desarrollo de la actividad.

García, de 28 años, batió por un golpe a Wilson luego de que ambos jugaran dos hoyos de desempate (a muerte súbita) tras igualar en -14 al cabo de cuatro rondas.

"Estoy muy orgulloso de ganar y (de convertirse) en el número dos del mundo. Estoy muy feliz", expresó el español, quien se llevó un cheque por 833.300 dólares tras quedarse con el triunfo en un evento que aspira a transformarse en el torneo "major" de Asia.

La octava victoria de García en el Circuito Europeo fue técnicamente la primera de la campaña 2009, que incluye un nuevo y lucrativo certamen de cierre de temporada en Dubai. El español también había ganado este año el Campeonato de los Jugadores en un desempate.

Wilson, quien llegó a liderar la competencia en Shanghái, aún no registra triunfos en el Circuito Europeo, después de finalizar segundo por quinta ocasión un torneo en el 2008 y por octava vez en su carrera profesional.

"Estoy llegando a una etapa en la que (ser) segundo ya no es lo suficientemente bueno", lamentó el británico, también de 28 años.

"Hace un tiempo me ponía contento por finalizar en esa posición, pero ya no", agregó.

El sueco Peter Hanson compartió el tercer lugar con -13 junto al australiano y ex campeón del Abierto de Estados Unidos Geoff Ogilvy. Otro sueco, Henrik Stenson, finalizó en el quinto puesto, dos golpes más lejos.

Mickelson, ganador del certamen el año pasado, presentó una tarjeta de 73 impactos en la ronda final y concluyó séptimo.

El estadounidense ocupó el segundo puesto del ranking mundial, por detrás de su compatriota Tiger Woods, durante un año y ocho semanas, desde el 3 de septiembre del 2007.