Público
Público

Sergio García, entusiasmado con la "nueva era" del golf europeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El golfista número tres del mundo, el español Sergio García, cree que la "carrera hacia Dubai", que abre este fin de semana con el HSBC Champions con cinco millones de dólares (unos 3,96 millones de euros) en premios, atraerá a más y más golfistas a jugar los torneos europeos en los próximos años.

El español, que juega tanto en el circuito europeo como en el PGA de Estados Unidos, espera también añadir una pequeña nota personal al inicio de la nueva era del golf europeo arrebatándole al estadounidense Phil Mickelson el número dos en Shangái.

"Es el principio de la carrera a Dubai, así que estamos todos muy emocionados", dijo el golfista de 28 años a los periodistas.

"Creo que estamos hablando de una nueva era para el golf europeo (...) Esta carrera hacia Dubai va a traer algunas cosas diferentes al circuito".

Lo que traerá sin duda es una bolsa de 10 millones de dólares y otros 10 millones en premios extra en el campeonato de Dubai de noviembre.

Según van cobrando fuerza los torneos europeos, dijo García, el número de puntos del ranking mundial que se reparte en ellos aumentará también, un incentivo añadido para que su apunten los mejores golfistas.

"Ése va a ser definitivamente el caso este año para la carrera a Dubai y el circuito europeo durante muchos años por venir, y creo que por eso vas a ver más jugadores buenos viniendo más a menudo y jugando en Europa", aseguró.

"Obviamente, la gente está al menos intentando unirse al circuito (...) así que sé que tenemos ante nosotros seguir haciendo el circuito más fuerte y ponernos tan cerca del PGA (de Estados unidos) como sea posible", añadió.

TERMINAR FUERTE

Mickelson, que defenderá su título en Shangái, era uno de los golfistas que estaba considerando apuntarse al circuito europeo de 2009, aunque el deportista de 38 años parecía haber abandonado la idea a su llegada a China.

"No estoy listo para comprometerme con ello, podría ser algo que haga el año siguiente. No lo descartaría", dijo el martes el estadounidense, que el año pasado ganó en el Sheshan International tras una eliminatoria.

"Cuando me comprometa con el europeo espero jugar no sólo el mínimo, sino ser de verdad parte del circuito".

Una victoria para García, considerado como el mejor jugador en activo que haya ganado nunca uno de los grandes torneos, le daría la oportunidad de superar a Mickelson este fin de semana en el ranking mundial.

"Si puedo jugar bien, puedo ponerme muy cerca de ese segundo puesto en el mundo", dijo. "Creo que estoy jugando bien (...), pero sólo estoy intentando terminar fuerte el año".

La Champions, ofrecida por los circuitos europeo y asiático, el PGA de Australasia, el circuito Sunshine de Sudáfrica y la Asociación de Golf de China, comienza el jueves