Público
Público

Sergio García mantiene la ilusión en Cornellá

El Espanyol controló el partido pese a la corta distancia en el marcador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Espanyol ha ganado (1-0) a un Celta al que le faltó imaginación en el duelo disputado este sábado en Cornellá-El Prat correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, donde los de Javier Aguirre controlaron el partido y sumaron los tres puntos --gracias al tanto de Sergio García en la primera mitad-- para empatar en la tabla con 18 al equipo de Paco Herrera.

Las primeras ocasiones fueron para el equipo local lo que hizo que el Celta se echara hacia atrás y los de Aguirre se afianzaran tras una serie de córners. Fue entonces cuando llegó el gol de Sergio García en el minuto 23 a pase de Stuani, quien venía en carrera desde prácticamente la mitad del campo para asistir a su compañero en la boca de gol. Antes de acabar la primera parte, ambos equipos tuvieron un par de ocasiones muy claras. Augusto, por parte del Celta y Stuani, del Espanyol.

Tras la reanudación del partido, Demidov cabeceó pero el balón se fue por la izquierda de la portería de Casilla. Sólo un minuto después la oportunidad la tuvo el Espanyol con un cabezazo de Stuani que finalizó con un paradón de Javi Varas. Otra falta, pero esta al borde del área a favor del Celta, acabó con un tiro de Aspas que salió por la izquierda de la portería rival.

El árbitro Pérez Lasa cogió entonces parte del protagonismo ya que llegó a enseñar dos amarillas al Espanyol en menos de dos minutos. La primera a Siamo por tardar en sacar una falta y la otra a Baena por protestar.

Pero como ya ocurriera en la primera mitad, el Espanyol siguió con el dominio del partido asediando la portería de Javi Varas a base de córners bien sacados pero poco efectivos.

El Celta lo siguió intentando, en este caso volvió a ser Aspas con un remate de cabeza a la salida de un córner que se estrelló contra el lateral de la red. Mientras, Sergio García tuvo dos encontronazos en el área aunque el colegiado no señaló nada. En otra jugada polémica en la que hubo un derribo en el campo del Espanyol, éstos robaron el balón y llegaron hasta la portería de Javi Varas aunque sin complicaciones para el portero.

Poco antes de finalizar el encuentro, cuando parecía que el Espanyol se había cerrado atrás para defender, un robo provocó un contraataque que finalizó en un remate de Christian Alfonso ya casi sin fuerzas. Hasta cuatro minutos añadió Pérez Lasa en un partido sin demasiadas complicaciones para el colegiado. Esta decisión fue abucheada por gran parte de la grada de Cornellá-El Prat.

FICHA TECNICA

--RESULTADO: ESPANYOL, 1 - CELTA, 0 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

ESPANYOL: Casilla; Javi López, Colotto, Forlín, Capdevila; Víctor Sánchez, Baena; Stuani, Verdú (C. Alfonso, min.76), Simao (Longo, min.83); Sergio García

CELTA: Javi Varas; Jonny, Demidov, Cabral, Roberto Lago; Alex López, Oubiña; Augusto Fernández (De Lucas, min.58), Krohn-Dehli (Toni, min.69); Mario Bermejo (Park, min.72) y Aspas

--GOLES:

1-0, min.23, Sergio García.

 

--ARBITRO: Pérez lasa (C. Vasco). Amonestó a Forlín (min.15), Javi López (min.29), Víctor Sáchez (min.47), Simao (min.64) y Baena (min.66) por parte del Espanyol; y a Alex López (min.31) por parte del Celta.

DISPLAY CONNECTORS, SL.