Público
Público

Sergio García: "El vestuario del Espanyol apoyará siempre a la AFE"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sergio García, delantero del RCD Espanyol, ha asegurado hoy que el vestuario blanquiazul apoyará cualquier medida tomada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que reclama que se cumpla el convenio firmado que impediría disputar la próxima jornada del próximo 2 de enero.

La AFE ha iniciado hoy un procedimiento urgente ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional por el que solicitará "suspender cautelarmente" los partidos del próximo domingo 2 de enero y disputar la jornada íntegramente el lunes 3 de enero.

Según los horarios fijados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Espanyol tendría que jugar contra el Valencia, en Mestalla, el domingo 2 de enero a las 22.00 horas, lo que entra en colisión con la AFE.

"El equipo está unido y nos mantendremos siempre al lado de la AFE. No hay nada más que decir. Los vamos a apoyar en todo", ha dicho Sergio García.

La Asociación de Futbolistas Españoles también denuncia, por otro lado, las deudas de varios clubes con algunos jugadores. "Es algo que le puede ocurrir a cualquiera y esto hay que arreglarlo. Lo mejor es lo que están haciendo porque es bueno no sólo para Primera, sino para todo el fútbol", ha insistido el delantero.

Sergio García es miembro de la Asociación y también está afectado por el impago del Betis. "Me toca como a todos los que estuvimos ahí y nos deben casi todo el año. No tenemos ni idea de cuándo se va a solucionar este conflicto pero debemos apoyarles en las medidas que tomen", ha declarado el futbolista.

Sobre el Espanyol, el catalán ha asegurado que sus compañeros han vuelto al trabajo "con mucha ilusión y ganas" y no se ha mostrado preocupado por el calendario de enero: "Sabemos que tenemos muchos partidos pero estamos bien y hay que aprovechar el momento. De todos modos ahora sólo pensamos en el encuentro contra el Valencia", ha dicho.