Público
Público

Sergio Ramos afirma que "con nadie" aprendes más que con Mourinho

EFE

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, elogió los cambios que ha hecho en la plantilla José Mourinho desde su llegada al club blanco, y aseguró que "con nadie" puede aprender más un futbolista que con el entrenador portugués.

"Mourinho nos ha dado mucho. Estabilidad, el equilibrio que no hemos tenido en otros momentos. A nivel personal, no puedes aprender más que con un entrenador como él. Con enseñarte el currículum te lo dice todo", aseguró en una entrevista en Real Madrid televisión.

"Personalmente es una persona muy directa y sincera con todos. Estoy contento de tenerlo. Si nosotros tenemos las cosas claras es por el trabajo que él hace y las ideas que inculca, que son ir en el mismo camino todos y ser honestos en el trabajo", añadió.

Tras el empate a un tanto obtenido por el Real Madrid en su visita al Olympique de Lyon en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, Ramos destacó la necesidad del club de llegar lejos en la competición continental.

"Estamos obligados a pasar la eliminatoria. Fue una pena empatar después del partido que hicimos en un campo que para nosotros era maldito. A falta de diez minutos tienes un buen resultado para el partido de vuelta y te ves con un empate. Se te pasan muchas cosas por la cabeza. Pero no hay que ser negativo y sí ver que haberles hecho un gol allí es muy importante", destacó.

"Hay que pensar en nuestro jugador número doce, el factor Bernabéu. Todos los equipos firmarían tenerlo. Afortunadamente sólo lo poseemos nosotros, pero tenemos que hablar en el campo y va siendo hora de pasar esta eliminatoria y de brindarle eso a nuestra afición", agregó.

Sergio Ramos destacó que siente que el madridismo "quiere la décima" Copa de Europa. "No solo quieren que estemos punteros en Liga, sino a nivel mundial", aseguró.

Ramos, que espera llegar a un acuerdo para su renovación con el Real Madrid, dejó claras sus intenciones de futuro. "Estoy encantado de compartir mi capitanía con (Iker) Casillas. Mucha gente es culpable de esto y uno de ellos es (el presidente) Florentino Pérez, que apostó por mí", subrayó.

"Llevo ya seis años en el Real Madrid, soy segundo capitán y ojalá me retiré aquí el día de mañana. Sería inolvidable. Lo firmaba con los ojos cerrados", confesó.

Recordó a antiguos compañeros que le han dejado huella y a actuales con los que mantiene amistad. "Con Iker me une una relación fabulosa. He tenido siempre un trato especial. Desde que empecé a ir a la selección absoluta, tanto Raúl (González) como Casillas tuvieron detalles conmigo muy buenos porque eran los abanderados de este club", señaló.

"He aprendido de Raúl, Zidane, Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, pero sobre todo de gente de la casa como Iker, que ha luchado muchos años por conseguir lo que hoy día es y eso tiene mucho mérito. Compartir vestuario con el mejor portero del mundo es una garantía para uno mismo a la hora de aprender cómo llevar un vestuario y como ser capitán", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias