Público
Público

Sergio Ramos: "Hay mucha unidad para salir de este bache"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sergio Ramos, defensa internacional español del Real Madrid, reconoció que en el vestuario "hay mucha unidad para salir" del "bache" de resultados en el que se encuentra inmerso el equipo, tras perder cuatro de los últimos cinco partidos.

"Hemos pasado una pequeña racha que no ha sido muy buena. Es ahora cuando, más que nunca, el equipo tiene que estar unido y actuar con mucha tranquilidad. Queda mucho y dependemos de nosotros", señaló en una rueda de prensa.

"A día de hoy estamos primeros en Liga y vivos en Champions. Hace tres meses cualquier equipo firmaría estar en nuestra posición. Dependemos de nosotros. No hay problemas. Dentro del vestuario hemos hablado todo lo que hay que hablar, debatimos para solucionar. Hay mucha unidad para salir de este bache", añadió.

En el Día de Andalucía, el defensa sevillano reconoció que espera celebrar la festividad de su tierra con un triunfo en Huelva el próximo sábado.

"Me siento orgulloso de ser andaluz, las raíces nunca se pierden y es un día bonito para nosotros. Qué mejor día que el sábado para brindar un homenaje e intentar ganar tras cuatro partidos perdidos. El vestuario tiene muchas ganas de volver a conseguir puntos y dar un golpe importante. Es una oportunidad para volver a ser lo que éramos hace un par de semanas", aseguró.

Ramos dio total prioridad al partido de Huelva antes de pensar en la Roma, encuentro que lamentó perderse por sanción. "Fue una jugada tonta. Pensé que me llevaría el balón y que podía quedarme sólo delante del portero pero desgraciadamente Juan metió la punta y parece que lo mato. Me saca la tarjeta y me deja fuera del partido. Todos los días me arrepiento de haber metido la punta a ese balón", manifestó.

Mirando la Liga, analizó la lucha del Real Madrid con el Barcelona por el título: "Nuestra mentalidad siempre debe ser ganadora aunque sabemos que el Barcelona viene empujando y quiere ser líder el domingo. No debemos ponernos nerviosos. Hay que jugar con mucha tranquilidad".

"Afortunadamente tenemos dos puntos que aunque sean pocos te dan tranquilidad. Ellos atraviesan una racha muy buena, han reducido la diferencia de ocho puntos, la hemos desperdiciado y tenemos que volver ahora ha conseguir puntos en busca de la tranquilidad de antes", dijo.

Por último, admitió que está jugando sin estar al cien por cien, al arrastras varias lesiones y espera recibir descanso de Bernd Schuster en un momento apropiado.