Público
Público

Sergio Sánchez dice que el Sevilla tiene que aspirar a todo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa catalán Sergio Sánchez, segundo fichaje del Sevilla para la próxima campaña, ha dicho hoy en su presentación como jugador del conjunto hispalense: "el Sevilla tiene que aspirar a todo".

En su presentación como jugador sevillista, que tuvo lugar en la casa de las Hermanitas de Los Pobres de Sevilla, el jugador ha declarado estar ilusionado "ante esta oportunidad de seguir creciendo. Con humildad y trabajo se pueden conseguir todos los objetivos, y con esa humildad y trabajo buscaré tener minutos con a camiseta del Sevilla FC".

El defensa, de 23 años, ha indicado que ha fichado por el Sevilla: "por la confianza que depositaron en mí, la ambición ante los títulos que se pueden disputar y la ciudad. Era la oportunidad que todos queríamos y aspiro a todo, porque el Sevilla tiene que aspirar a todo. A partir de ahí, a ver qué se consigue, pero la aspiración es máxima".

El jugador de Mataró, que puede actuar indistintamente como lateral derecho y como central, ha dicho de su polivalencia sobre el terreno de juego: "soy jugador de campo y de equipo, lo daré todo donde el 'míster' crea que pueda ayudar. A partir de ahí, a seguir creciendo".

El futbolistas ha resaltado sus raíces sevillanas y ha precisado: "mis cuatro abuelos son andaluces, mi tío es del Sevilla a muerte y toda mi familia está muy unida a Andalucía y al Sevilla. En cuanto a mi padre, mira por el bien de su hijo, y si ese bien está en el Sevilla, tengo todo su apoyo".

Sergio Sánchez, procedente del RCD Espanyol, es internacional sub'21, ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, y en la última temporada ha jugado 33 partidos con el equipo espanyolista y ha anotado tres goles.

Debutó en Primera División en la temporada 2004-05 con la camiseta del Espanyol, pero tras dos temporadas en el equipo fue cedido al Castilla, filial del Real Madrid, en la temporada 2006-07 y posteriormente al Racing de Santander en la 2007-08, tras la cual volvió al Espanyol.

Sergio García es el segundo fichaje del Sevilla para la próxima temporada, tras el centrocampista marfileño Didier Zokora, quien llegó procedente del Tottenham londinense.