Público
Público

La serie '24', la más adictiva

Perdidos y Friends la acompañan en el podio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Acción, drama, amor... aún no está muy claro cuáles son los ingredientes que tiene que reunir una serie para enganchar a sus espectadores, pero entre tanta variedad, ya son bastantes las que han logrado la fórmula más adictiva. Entre todas ellas, la serie 24 parece haber sido la que más ha acertado, o al menos así lo dice el último estudio de la compañía británica Lovefilm.

Según este estudio, la serie 24, protagonizada por Kiefer Sutherland, es la más adictiva, logrando un 19% de los 3.000 votos. Darren Bignell, el director de Lovefilm, ha asegurado en The Telegraph que este éxito se debe a que 24 ha logrado reunir en cada uno de sus capítulos lo que los espectadores desean: 'Series como 24 han logrado encontrar la mezcla perfecta de suspense, drama y acción para que siempre queramos un poco más'.

Siguiéndola muy de cerca, con un 17% de los votos, se encuentra la serie Perdidos, que ha logrado un gran éxito en España desde que el pasado mes de abril Cuatro comprara sus derechos de emisión. Cuatro se atribuye otro triunfo al contar en su parrilla con la tercera más adictiva según el estudio, la mítica serie Friends.

Las cadenas autonómicas también han conseguido que alguna de las series por las que apuestan aparezcan en la lista. Concretamente, Héroes aparece en la cuarta posición del ránking, con un 9% de los votos, y Dr Who en la sexta, con un 6%.

1. 24 - 19%

2. Perdidos - 17%

3. Friends - 10%

4. Héroes - 9%

5. The wire: Bajo escucha - 7%

6. Dr Who - 6%

7. CSI: Las Vegas - 5%

8.  Prison Break - 4%

9. Los Soprano - 3%

10. Sexo en Nueva York - 2%