Público
Público

La serie 'Friends' pervive en China con una copia de la cafetería 'Central Perk'

Un empresario de la restauración, y fan de la mítica serie, ha reconstruido la cafetería, en la que se puede degustar incluso el mismo menú

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los nostálgicos de la comedia Friends, que desde 1994 ha hecho reír a telespectadores de todo el mundo, pueden revivir los mejores momentos del programa en una cafetería que copia exactamente la famosa Central Perk de la serie, aunque eso sí, tendrán que viajar a Pekín para ello.

El café en el que Rachel, Ross, Monica, Phoebe, Chandler y Joey solían comenzar cada capítulo, todo un mito para los adictos a la pequeña pantalla, se ha copiado hasta el último detalle en uno de los rincones más modernos de Pekín, el área Soho del distrito de Chaoyang, en el oeste de la capital.

El dueño del local es el chino Du Xin, un fanático de la serie que se emitió hasta 2004 en la NBC, aunque él, por supuesto, se ha cambiado el nombre por el de Gunther, pues así se llamaba el personaje que regenta la cafetería en la serie, y que siempre intentaba sin éxito tirarle los tejos a Rachel.

'Abrí esta cafetería porque esa serie es muy importante para mí. En los momentos más difíciles de mi vida, cuando la veía, me traía mucha alegría. Cuando veo 'Friends' no me siento tan solo y me hace muy feliz', cuenta a Efe Du Xin/Gunther, mientras entrega una tarjeta de visita con su nombre 'artístico'.

Du cuenta con orgullo que su establecimiento, abierto desde hace medio año, aparece en la entrada de Wikipedia dedicada a la serie de televisión estadounidense, y que responsables de ésta, cuando viajaron a Pekín, reconocieron que es extremadamente fiel, hasta el último detalle, al original.

Con una diferencia, aclara el Gunther chino: el original se encuentra en un estudio de Warner Bros en Hollywood, y el que lo visita no puede tocar nada allí, mientras que en la copia pequinesa uno puede comportarse como en cualquier otro bar.